Tony Mills emite una dura carta en la que reconoce que tiene cáncer

tony mills

El vocalista y compositor Tony Mills (Shy/TNT) ha emitido un duro comunicado con sabor a despedida en el que reconoce abiertamente que tiene cáncer. “Un tumor demasiado grande para ser extirpado”, explica el músico británico en una carta abierta a sus seguidores.

TONY MILLS

«Cáncer.

No solo mi signo del zodiaco, sino también mi destino.

Recientemente me lo han diagnosticado, pero demasiado tarde. Lo he sufrido desde finales del año pasado, poco después de un accidente de tráfico antes de Navidades que alteró mi sistema digestivo y me dejó con un dolor interno que era difícil de reducir o entender totalmente.

Varias visitas al hospital solo sirvieron para realizar varias pruebas hasta que fui a una clínica privada en Oslo, donde el médico decidió que estaba demasiado enfermo como para pruebas normales, por lo que me realizó un escáner al día siguiente.

Un tumor demasiado grande para ser extirpado había crecido dentro de mí alrededor de un año, y era la causa de todos mis problemas. Me parece que el accidente de coche definitivamente aceleró el crecimiento y los efectos de este ente. De otra manera, quizás todavía no me habría percatado. Por lo que esto es.

Apartándome de esto por un momento, para mirar a la próxima edición de mi álbum, estoy agradecido a la gente de mi alrededor que ha estado involucrada en mi último disco, ‘Beyond The Law’, que obviamente será mi último trabajo escrito como artista.

El tiempo ha sido todo un alivio, estoy contento de haberlo acabado a tiempo. Agradecer a mi mujer Linda, Pete Newdeck, Tommy Denander, Toine Vanderlinden, Josh ‘Tabbie’ Williams, Tony Forsythe y Chris Aldridge a nivel de estudio, Peter Kotevski de Battlegod Productions, Jon Lovstad, Alex Cooper, Avalon Music e Ivan Gunn por el apoyo artístico, financiero y logístico.

El disco se ha retrasado ligeramente hasta junio para que se produzca un lanzamiento simultáneo en diferentes territorios. Estaba planeando una antología de 30 años con material en solitario para el próximo año: (1990-2020). He hablado con algunos de mis colegas y ellos podrían organizarlo.

En relación con lo que sucederá en el corto plazo, no intentaré hacer mucho. Dejé de viajar después de girar por España hace tres años, ya que lo encontraba muy cansado y sentí que era el tiempo de retirarme de la existencia pública y alejarme de los focos. He sido un intérprete de directo de un modo u otro desde 1978 y aunque muchos rockeros se maquillan las arrugas e intentan recrear sus talentos perdidos, eso nunca me interesó. Siempre he pensado en dejar el sitio a los jóvenes y darles las oportunidades adecuadas mientras son jóvenes y están en forma para que lo hagan con la energía necesaria.

He estado escribiendo y grabando durante tres años, mayoritariamente para otros artistas, lo que he disfrutado mucho y haré el tiempo que me quede. (lo que no dudo que me dirán muy pronto). Intentaré seguir con esa práctica y trabajo en la granja con mi mujer y animales que amamos.
Con poco más que decir por ahora, permaneceré lo más sociable posible tanto tiempo como pueda hasta que sea incapaz. Entonces mi mujer informará a todo el mundo sobre las eventualidades. Gracias por vuestro apoyo durante mi tiempo como cantante/compositor. Conocí y trabajé con muchos de mis héroes y viví los sueños que tenía cuando era adolescente en desacuerdo con todos los consejos de mis padres y profesores, quienes estaban todos equivocados”.

Rock On, Tony Mills».

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }