Categorías: Noticias

Tsunami Xixón se aplaza a 2022 días después de conocerse que el Principado retira su apoyo económico

Tsunami Xixón ha anunciado que se aplaza a 2022 a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Las nuevas fechas serán los días 28, 29 y 30 de julio de 2022. Esta noticia ha saltado poco después de que se conociera que el Principado de Asturias retira su apoyo económico al festival.

Una situación que desde la organización definieron del siguiente modo: “Un jarro de agua fría para la cultura desde el Gobierno del Principado de Asturias. Tras dos años de pandemia, se pone aún más en peligro la celebración de eventos culturales. El Tsunami siempre ha demostrado un gran impacto durante todas sus ediciones con entradas agotadas y con gente de toda España y del extranjero, siendo siempre todo un éxito y siendo uno de los eventos musicales más importantes de todo Asturias”.

TSUNAMI XIXÓN – COMUNICADO DE APLAZAMIENTO

“Gracias un año más por vuestra paciencia y comprensión. Están siendo unos tiempos duros como bien sabéis, pero parece que estamos viendo poco a poco la luz al final del túnel. En cualquier caso, debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y para poder velar por la seguridad del público, los artistas y todas las personas que trabajan en hacer posible el evento, de nuevo no podrá realizarse el Tsunami Xixón este verano como teníamos pensado y nos vemos obligados a posponerlo a 2022. La nueva edición de Tsunami la celebraremos los días 28, 29 y 30 de julio de 2022 y os prometemos que volveremos con más fuerza que nunca con un cartelazo increíble.

Esperamos poder anunciar el cartel en los próximos días, y obviamente, para quien no pueda acudir en las nuevas fechas, se abrirá en breve el plazo de devolución para que podáis solicitar el reintegro quien así lo desee. Informaremos al respecto más adelante.

Sabed también que estamos preparando algunos conciertos para este verano para que podamos disfrutar de la música y de la cultura de una manera segura, con un aforo reducido y con todas las medidas de seguridad y prevención. Detalles próximamente, ¡pero que la música no pare!

Muchas gracias una vez más y os esperamos en Gijón para coger de nuevo la ola, con buena música, playa, surf, gastronomía inmejorable y muy buen rollo. ¡Os esperamos en Tsunami!”

Hola a todo el mundo,

Gracias un año más por vuestra paciencia y comprensión. Están siendo unos tiempos duros como bien…

Publicada por Tsunami Xixón en Jueves, 13 de mayo de 2021

Publicaciones recientes

Onslaught aplaza su gira europea que contaba con fechas en España

Onslaught ha aplazado su gira europea, que contaba con paradas en Madrid y Barcelona a comienzos de febrero, debido a…

6 enero, 2026

La alianza de Barón Rojo y Obús continúa en 2026 (Fechas y ciudades)

La alianza de los grandes puntales del heavy en España; Barón Rojo y Obús, continúa en 2026. Ya se conocen…

6 enero, 2026

Accept desvela las primeras fechas de su gira de 50 aniversario

Accept acaba de desvelar las primeras fechas de su gira de 50 aniversario. Los conciertos están programados en Gotemburgo (Suecia,…

3 enero, 2026

Su Ta Gar da las 35 campanadas de ‘Jaiotze Basatia’

 SU TA GAR Sala Santana 27, Bilbao 2 de enero de 2026 Texto y fotos: Pedro Alonso Es posible…

3 enero, 2026

Diez años sin Lemmy

Pedro Alonso El tiempo vuela. Hoy se cumplen diez años desde que Lemmy pasó de ser una leyenda terrenal a…

27 diciembre, 2025

Desvelan las bandas que optarán a actuar en el festival gratuito Zurbarán Rock Burgos 2026

Ya se conocen las bandas que participarán en el festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos 2026, que se celebrará en…

26 diciembre, 2025