Turisas en Leyendas Del Rock 2018

turisas - leyendas del rock 2018 pic 5

Leyendas Del Rock 2018 pasará a los anales, entre otras cosas, por el gran número de grupos finlandeses que han pisado sus escenarios. Entre ellos unos Turisas conocedores del tirón que tienen en este festival, tal como comprobaron hace tres años. No importó que su actuación fuese a primera hora, ya contaban con una nutrida afición dispuesta a espolear los cantos bélicos de uno de los grandes exponentes del folk metal nórdico.

Su paso por Villena servirá además de antesala a una nueva gira por España junto con Korpiklaani y Trollfest que tendrá lugar en marzo de 2019 y que hará escala en Bilbao, Málaga, Murcia y Zaragoza. Al ritmo de The March Of The Varangian Guard y A Portage To The Unknown los finlandeses desataron las hostilidades con sus clásicas pinturas de guerra rojas y negras.

Llamó la atención que Mathias Nygård saludara a Cataluña en Alicante, pero tan solo fue una anécdota en un concierto en el que predominó la vena festiva, como se pudo evidenciar en To Holmgard And Beyond y especialmente en We Ride Together. Uno de los grandes protagonistas de Turisas es el violinista Olli Vänskä, muy presente en los solos de la banda.

Con In The Court Of Jarisleif generaron un gran circle pit en la audiencia y el propio Mathias acabó cantando tirado en el suelo. Endurecieron su sonido con Battle Metal, una de sus canciones más heavies. Ya en la recta final expusieron uno de sus principales activos: Stand Up And Fight, avalado por toda su épica.

Y para concluir la fiesta Mathias preguntó a los fans a ver si estaban dispuestos a bailar. Fue la antesala a la versión de Rasputin de Boney M. con buena parte de la afición saltando como loca. No dejó de ser curioso que fuera precisamente un tema de Boney M. el más coreado en un concierto de metal. Los finlandeses apuraron sus cincuenta minutos y triunfaron ante sus entregados fans.

turisas - leyendas del rock 2018 pic 2

turisas - leyendas del rock 2018 pic 3

turisas - leyendas del rock 2018 pic 4

turisas - leyendas del rock 2018 pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }