Los ganadores del sorteo de Leyendas Del Rock 2018 nos cuentan su experiencia

En METAL JOURNAL nos gusta que los sorteos que realizamos vayan un poco más allá de una simple cuestión numérica. Por eso les hemos pedido a los dos ganadores de un abono para asistir a Leyendas Del Rock 2018, Daniel Otero y David Cortada, que nos cuenten cómo han vivido la experiencia.

Daniel Otero

DANIEL OTERO

«La verdad es que me ha gustado mucho al igual que otros años, ya que es la sexta vez consecutiva que voy. Villena es un sitio espectacular rodeado de montañas y con el castillo en lo alto. Merece mucho la pena visitarlo, la verdad es que cada año es mejor. El recinto del festival es uno de los más grandes y además es de césped natural. En mi opinión está de lujo porque tanto la acampada como el recinto del festival se encuentran muy cercanos a Villena.

Me gusta muchísimo Leyendas Del Rock porque además de tener un muy buen cartel y variado hay todo tipo de eventos como el campamento vikingo, merchandising y puestos de comida de todo tipo. Cada día de festival me gustó porque fue muy variado y con grandes grupos.

Acudí el martes para Villena al camping de sombra con muchos amigos de varias ciudades diferentes. Siempre nos vemos allí cada año y nos juntamos en hermandad en el camping que para mí es una de las esencias del Leyendas. Tiene mucha seguridad, sombra (para el que quiera de pago) y duchas libres.

El miércoles fue muy variado con muchos grupos; Stringers, Ars Amandi, Riot V, Sepultura, S.A., Rosendo y cerrando el festival Gigatron. Me gustó mucho Ars Amandi, Riot V que era la primera vez que los veía, Rosendo en su ultimo concierto de despedida – todo un clásico del buen rock al que nunca olvidaré- y Gigatron dándolo todo. Sepultura dieron un conciertazo y fueron los que más me gustaron el miércoles.

El jueves empezó con la actuación de Lépoka en la carpa del camping. Les fui a ver porque siempre dan espectáculo y son colegas míos. Ya dentro del recinto del festival fui a ver la mayoría de grupos: Fozzy, Dragonforce, Kamelot, Celtibeerian, Bonfire, Nightwish y Saurom. En mi opinión Lépoka, Fozzy, Dragonforce y el conciertazo de Nightwish fueron los mejores de ese día.

El viernes en el camping Jolly Joker me gustaron mucho. Ya dentro del festival destacaría a Turisas, Devil Driver, Childen Of Bodom, Freedom Call, que pese a ponerlos en el escenario pequeño lo llenaron y dieron un conciertazo, Saxon, Jupiter y Vhäldemar. Me encantaron pero la actuación enorme que me dejó sin palabras y me hizo más ilusión fue la de Powerwolf. Conseguí el set list y fue lo mejor del día para mí.

El sábado y último día en el camping Evil Impulse y Debler dieron dos conciertazos. Me gustaron muchísimo. Ya dentro del recinto Van Canto sonaron muy bien pero me gustaron más cuando tocaron en el escenario pequeño en 2015. Ross The Boss dieron un conciertazo con algunas versiones de Manowar, Thunder realizaron un buen concierto. La verdad es que pensaba que era otra cosa, pero no fue así. Warlock un conciertazo con muchos clásicos. Se nota que Doro sigue siendo una de las Diosas del metal. A Gyze les fui a ver porque son muy buenos y merece la pena el espectáculo que dan. Ya les vi el año pasado en Madrid con Battle Beast y cada vez van a mejor llenando el escenario pequeño. W.A.S.P. dieron un gran concierto. Parecía que decepcionarían con ese inicio tan flojo pero se fueron viniendo arriba y me encantó. Amorphis también dieron un muy buen concierto. Por supuesto mis amados Lujuria nunca defraudan y no me los pierdo por nada puesto que soy segoviano. Año tras año demuestran que están más vivos que nunca y más sobre todo por el apoyo que dan con las injusticias que ocurren en muchos sentidos.

Me pareció que este año fue hasta tan fantástico como el anterior aunque este año el cartel era más flojo que el del año pasado. Pero ni mucho menos, Leyendas Del Rock nunca defrauda a nadie lleve a quien lleve. Y para mí el Leyendas Del Rock es la esencia de Villena por el gran recinto, el pueblo y su gente que nos tratan siempre fenomenal.

Un Saludo y gracias a METAL JOURNAL».

David Cortada

David Cortada (con camiseta de Iron Maiden junto con unos amigos)

DAVID CORTADA

«La semana anterior al Leyendas Del Rock recibí una llamada de METAL JOURNAL en la que me anunciaban que había sido afortunado en el sorteo y que me había tocado una de las entradas para el festival. Así que sin pensarlo busqué hotel en Sax, y saqué los billetes de tren para asistir viernes y sábado a Villena.

De las bandas que vi en esos dos días destaco del viernes a Powerwolf, Saxon, Freedom Call y Praying Mantis. Y del sábado Ross The Boss, Thunder, Warlock y W.A.S.P.. Lujuria no es una de mis bandas pero montaron un gran show.

Comparar este festival con otros como el Rock Fest Barcelona sería un error, pero que una localidad como Villena con menos de 10.000 habitantes se vuelque de la manera que lo hace en estos cuatro días tiene un mérito digno de reconocer. El trato dispensado por la gente de Villena y en mi caso también de Sax es de diez. ¡Muchas gracias! Así da gusto ir adonde sea.

En cuanto al recinto visto el volumen de gente que va no hace falta ni más ni menos. Está perfecto, los precios de las consumiciones son muy correctos. Otros podrían tomar ejemplo. Las tiendas y demás stands también están muy bien. Por poner una pega creo que habría que mejorar un poco las comunicaciones con los pueblos cercanos, ya que mucha gente nos hospedamos fuera y solo había la posibilidad de ir en taxi y estos tampoco abundan.

En resumen muy buen sabor de boca y por muchos años más que se celebre el Leyendas.  Muy agradecido a METAL JOURNAL por su sorteo. Hasta pronto y ‘Metal Forever’ hermanos».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }