Twisted Sister en Rock Fest Barcelona

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 2

El idilio entre Rock Fest Barcelona y Twisted Sister ha durado las tres ediciones que acaba de cumplir el festival. Pero la de 2016 será más especial si cabe por albergar la despedida definitiva de uno de los mayores emblemas que ha dado el hard & heavy. Con el rotundo lema ‘Forty And Fuck It’ la banda liderada por Dee Snider se retira de la música en plenitud y después de cuatro décadas de historia.

La muerte del batería clásico A.J. Pero en marzo del año pasado les llevó a tomar una drástica decisión que los fans no acaban de comprender teniendo en cuenta el impresionante directo que mantienen. Un amigo personal del grupo y uno de los mejores baterías del mundo, el ex Dream Theater Mike Portnoy, ha sido fiel a su promesa de cumplir todos los compromisos de Twisted Sister reemplazando a A.J. Pero.

A veinte minutos de medianoche y después de la actuación de otros dos estandartes del hard rock, Thin Lizzy y Whitesnake, llegaba el turno para el grupo que nació en Nueva Jersey y se consolidó en Long Island (Nueva York). Arrancaron con What You Don’t Know (Sure Can Hurt You) adornada por explosiones de pirotecnia. El torbellino de Dee Snider se hizo con la manija del show desde el minuto uno y emprendió toda una declaración de intenciones con The Kids Are Back. No escatimaron en detalles incendiando el escenario de Rock Fest Barcelona en Burn In Hell con constantes llamaradas que unidas a unas luces rojizas generaban una sorprendente tensión dramática.

Las canciones de los discos de los ochenta se sucedían con el impulso de un Dee Snider que volvió a ratificar que es uno de los mejores frontmen del hard & heavy. Sobre el escenario es completamente imbatible. Destroyer, Like A Knife In The Back  o You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll consiguieron que Can Zam estallara una vez más al paso de Twisted Sister.

El vocalista a agradeció a todos los fans el apoyo que siempre han brindado tanto a su banda como al resto de grupos de hard rock y heavy metal, que no han necesitado de las modas o los ‘números uno’ de las radios para mantenerse durante más de 40 años gracias a la fidelidad de sus seguidores. El fuego volvió a apoderarse del escenario en The Fire Still Burns.

Dee Snider corría, se agitaba, presentaba los temas e interactuaba con sus compañeros: los guitarristas Jay Jay French y Eddie ‘Fingers’ Ojeda, y el bajista Mark ‘The Animal’ Mendoza. La retaguardia quedaba perfectamente cubierta por la pegada de un Mike Portnoy que no buscaba el protagonismo.

Tras I Am (I’m Me) llegó el turno para We’re Not Gonna Take It en cuya presentación Dee Snider hizo un alegato a favor del modo de vida occidental y aludió a los actos de terrorismo que han asolado Bélgica, o el más reciente de Niza, producido justo la noche anterior al comienzo de Rock Fest Barcelona. “Nos quieren quitar nuestra diversión y no lo vamos a tolerar”, espetó Snider. Acto seguido comenzó a cantar “Huevos con aceite”, la popular adaptación española del mayor himno de Twisted Sister y que tanto le ha gustado al cantante.

En la presentación de la balada de The Price Snider se acordó de los músicos que han fallecido en los últimos tiempos acentuando la pérdida de A.J. Pero de Twisted Sister, Jimmy Bain de Dio y Lemmy Kilmister de Motörhead. También se acordó de David Bowie y Prince en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Aunque lanzó algún puñal a los técnicos de sonido de Slayer que estaban preparando la siguiente actuación en el escenario contiguo, en esta ocasión no perdió los estribos como el año pasado cuando literalmente fue a por los roadies de Europe para que no siguieran haciendo ruido.

Snider garantizó que su despedida era de verdad, no como la de Scorpions o Judas Priest, y aseguró que el guitarrista Jay Jay French está enamorado de Barcelona y que querría vivir allí. “La próxima vez que nos veamos será como turistas”, comentó el cantante. También bromeó sobre las obras de La Sagrada Familia diciendo que seguían igual que hace cinco años.

La recta final fue explosiva con Under The Blade  y I Wanna Rock. Ya solo quedaba un bis para decir adiós definitivamente. Con S.M.F. completaron su despedida que muchos fans no pueden entender. Parece mentira que una banda en plenitud pueda privar a la escena de uno de sus mayores referentes y dejar huérfanos a miles de seguidores. Desde luego la historia de Rock Fest Barcelona siempre irá ligada a Twisted Sister.

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 17

TWISTED SISTER SETLIST

What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)
The Kids Are Back
Burn In Hell
Destroyer
Like A Knife In The Back
You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll
The Fire Still Burn
I Am (I’m Me)
We’re Not Gonna Take It
The Price
Under The Blade
I Wanna Rock

S.M.F.

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 18

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 25

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 13

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 12

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 15

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 21

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 16

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 22

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 23

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 8

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 4

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 20

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 24

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 14

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 1

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 26

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 3

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 11

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 5

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 9

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 19

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 7

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 10

twisted sister - metal journal barcelona 16 pic 6

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }