Slayer en Rock Fest Barcelona

slayer - metal journal barcelona 16 pic 5

A la una de la mañana ya inmersos en las primeras horas de un lunes laborable salía a la palestra el último gran bastión de la tercera edición de Rock Fest Barcelona. Slayer recuperaba la bandera del thrash metal después de una triada de grandes representantes del hard & heavy; Thin Lizzy, Whitesnake y Twisted Sister.

El juego de luces rojizas que forma parte del ideario de la banda en directo se apoderó del escenario de Can Zam al tiempo que apostaban por abrir con el tema título de su último disco; Repentless. A la izquierda de Tom Araya sobresalía la colosal figura de un Kerry King volcado en la guitarra, facturando el habitual headbanging y portando toda su parafernalia metálica. A la diestra, Gary Holt (Exodus) se retorcía como un poseso al tiempo que comandaba la guitarra solista.

Slayer fusionó temas más recientes como Disciple o Hate Worldwide con clásicos como Postmortem o War Ensemble. Además del representativo juego de luces, los thrashers se beneficiaron de unos enormes telones que se iban descolgando y con los que conseguían un impacto visual con cada cambio.

Tom Araya se aferraba al bajo y bramaba su furia desde la parte central de la escena. El concierto de Slayer, a diferencia de Twisted Sister, tuvo muy pocas interrupciones. El cantante presentaba en castellano y celebraba el show como una fiesta de “amor a la música”.

En la parte central de la actuación de Slayer destacaron temas como Mandatory Suicide, Dead Skin Mask o Seasons In The Abyss. Su engranaje sonaba demoledor siguiendo una trayectoria ascendente hasta llegar al esperado bloque final.

Ensamblaron South Of Heaven con Raining Blood y aceleraron al máximo con Black Magic. Hubo un recuerdo para el guitarrista Jeff Hanneman, fallecido en 2013, al que dedicaron un enorme telón con su apellido como si fuera una etiqueta de la cerveza Heineken. Angel Of Death completó la actuación de unos Slayer que siguen defendiendo en cada concierto su posición de privilegio en la escena del thrash metal.

slayer - metal journal barcelona 16 pic 2

slayer - metal journal barcelona 16 pic 1

slayer - metal journal barcelona 16 pic 6

slayer - metal journal barcelona 16 pic 4

slayer - metal journal barcelona 16 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }