Impellitteri en Rock Fest Barcelona

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 2

Oportunidad prácticamente única de ver a la banda de Chris Impellitteri, un auténtico velocista del mástil al servicio del heavy y el speed metal. Poseedor de una extensa carrera discográfica, mayoritariamente fraguada en Japón, siempre ha puesto su técnica al servicio de las canciones. Para ello se ha apoyado en la inestimable ayuda de grandes vocalistas como Graham Bonnet o Rob Rock, que es quien le acompaña desde hace años.

Tras el death metal de Obituary, sonó a plena potencia O Fortuna del compositor alemán Carl Orff. Era una señal clara de que Impellitteri estaba a punto de desembarcar en Rock Fest Barcelona. Salieron al ritmo de The King Is Rising, uno de los temas más representativos del Answer To The Master y lo rubricaron con Speed Demon, una de las canciones más rápidas de Crunch.

Chris Impellitteri se asomaba al filo del escenario emprendiendo carreras vertiginosas a través de su mástil. No paró de contorsionarse en todo el concierto plenamente volcado en la interpretación. Con él se encontraba un sensacional Rob Rock, todo un cantante y frontman de heavy metal de libro.

Curiosamente el batería que suele militar en la banda, Jon Dette, no se encontraba con ellos porque está girando con Anthrax, que precisamente saldrían a continuación. En su lugar estaba un contundente Patrick Johansson. La formación la completaba el bajista James Amelio Pulli.

Sorprendieron con la inclusión de uno de sus mayores emblemas, Warrior, a primeras de cambio consiguiendo una gran comunión con una legión de seguidores no demasiado numerosa. Volvieron a Answer To The Master, el disco más repasado en Santa Coloma de Gramenet, con The Future Is Black.

Impellitteri no se olvidaron de su último disco, Venom (2015), representado por We Own The Night. Fusionaron presente y pasado en unos pocos segundos al recordar Stand In Line, la canción que titulaba el primer disco de la banda en 1988.

Tras Wicked Maiden, el corte homónimo del álbum de 2009, Rob Rock anunció que volvían la mirada al EP de 1987 con una sensacional Lost In The Rain. Time Machine, del Venom, y Answer To The Master completaron una actuación tan buena como excesivamente corta. Apenas superó los 40 minutos cuando en realidad tenían una hora asignada. Fue la única decepción para los seguidores que, en muchos casos, llevaban toda la vida esperando ver a Impellitteri. Por lo demás tanto Chris Impellitteri como Rob Rock y el resto de la banda habían ofrecido un concierto notable.

IMPELLITTERI SETLIST

O Fortuna (Carl Orff)
The King Is Rising
Speed Demon
Warrior
The Future Is Black
We Own The Night
Stand In Line
Wicked Maiden
Lost In The Rain
Time Machine
Answer To The Master

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 4

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 5

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 3

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 6

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 8

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 1

impellitteri - metal journal barcelona 16 pic 7

more recommended stories