Anthrax en Rock Fest Barcelona

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 4

Los neoyorquinos Anthrax formaban parte de la representación del thrash metal de primera línea en esta edición de Rock Fest Barcelona junto con Slayer, Overkill, Kreator y Coroner. Todavía con el recuerdo reciente de su impresionante gira de finales del año pasado con Kvelertak y Slayer, los americanos volvían a los escenarios españoles en esta ocasión para presentar su nuevo disco, For All Kings.

Pasaban las siete de la tarde pero la intensidad del sol seguía siendo más que considerable cuando apostaron de entrada por You Gotta Believe, perteneciente a su nueva obra. Conocedores de las exigencias de los festivales, no dudaron en volver la cabeza a su fructífero pasado para recuperar un Caught In A Mosh capaz de espolear a la audiencia. Cuando ya habían conseguido su primer objetivo lo apuntalaron con la explosiva versión del Got The Time de Joe Jackson que incluyeron en Persistence Of Time.

El vocalista Joey Belladonna ejercía de espíritu libre recorriendo todo el escenario y manejando la actuación con su habitual desparpajo. El bajista Frank Bello era puro nervio mientras Scott Ian tiraba de galones en uno de los laterales del escenario. Con Madhouse se completó una intensa primera parte del show.

Anthrax no desestimó su material más reciente como se pudo comprobar con la inclusión de Fight ‘Em ‘Til You Can’t, uno de los mejores temas del anterior disco, Worship Music, y Evil Twin, el single de For All Kings. El guitarrista Jonathan Donais se concentraba en la interpretación asumiendo los solos sin buscar un protagonismo excesivo. La formación se completaba con el batería Jon Dette, que sustituye a Charlie Benante.

La versión de los franceses Trust, Antisocial, consiguió una gran comunión entre banda y fans, paso previo a una recta final compuesta por el tema nuevo Breathing Lightning y por Indians que culminó el paso de unos Anthrax que habían realizado un concierto meritorio aunque no tan intenso como el que se pudo ver en la pasada gira cuando compartieron cartel con Slayer.

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 7

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 10

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 5

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 8

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 1

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 9

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 6

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 3

anthrax - metal journal barcelona 16 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }