Amon Amarth en Rock Fest Barcelona

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 9

Desde tierras nórdicas llegaban los vikingos Amon Amarth que se habían traído hasta un drakkar, plantado en mitad del escenario, para hacer más verosímil su batalla. Junto con Anthrax, era una de las pocas bandas que llegaba a Rock Fest Barcelona con un nuevo disco editado este mismo año. Jomsviking es su apuesta por recrear una de las conocidas sagas vikingas.

El año pasado sufrieron la primera baja en mucho tiempo con la marcha del batería Fredrik Andersson, que ha sido suplida con la presencia de Jocke Wallgren. Tampoco les favorecía el resol que caía pasadas las ocho de la tarde, pero los vikingos no podían poner excusas ante las adversidades. Pidieron a Odín que guiara sus naves en The Pursuit Of Vikings en un comienzo que apuntalaron con As Loke Falls y First Kill, el primer reclamo de Jomsviking.

La imponente figura de un Johan Hegg se erigía en mitad de las hostilidades, siempre alternando sus impulsos agresivos con unas miradas de complicidad con los fans. Death In Fire  y Deceiver Of The Gods fueron las mejores armas de batalla para conquistar a una numerosa legión de seguidores.

Los suecos eran muy conscientes de que la mejor forma de salir victoriosos de un festival es tirar de clásicos y así lo hicieron con Runes To My Memory y War Of The Gods. Brindaron con los cuernos en alto en la presentación del tema nuevo Raise Your Horns y completaron la lucha con Guardians Of Asgaard y Twilight Of The Thunder God. El death metal vikingo había retumbado en Can Zam con unos Amon Amarth que habían triunfado siempre bien dirigidos por el carismático Johan Hegg.

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 1

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 2

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 3

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 5

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 4

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 6

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 7

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 8

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 10

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 11

amon amarth - metal journal barcelona 16 pic 12

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }