UFO reacciona tras el fallecimiento del guitarrista Paul Chapman

paul chapman pic 4

Paul Chapman, exguitarrista de UFO y Waysted entre otros, falleció ayer justo el día que cumplió 66 años. La triste noticia se conoció a través de un comunicado de su hijo en las redes sociales. UFO han enviado sus condolencias por la muerte de quien fuera su guitarrista en cuatro discos: Paul ‘Tonka’ Chapman. “Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Paul Tonka Chapman, quien murió ayer en su 66 cumpleaños. El hijo de Paul dio la trágica noticia de Paul ayer por la noche. D.E.P. Tonka”, han escrito UFO en sus redes sociales.

UFO también han aludido a un mensaje del periodista Dave Ling, en homenaje a Chapman: “Apodado ‘Tonka’ en honor a su presunta indestructibilidad, este chico vivía la vida que se suponía que tenían que vivir las estrellas del rock”, apunta Ling al tiempo que define el valor musical de Chapman: “Pocos podían calzarse los zapatos de Michael Schenker y, por supuesto, Lone Star y Waysted representan otras áreas de un legado de distinción”.

Paul Chapman y su legado

 “Escribo esto con el corazón roto, hoy es el 66 cumpleaños de mi padre. Falleció a principios de esta tarde. Era una persona brillante, enérgica, amorosa y despreocupada, y el primer hombre que amé. Todas las personas con las que entró en contacto lo amaban. No, lo adoraban. Mantendré a todos informados sobre la celebración de su vida. Aprecio los pensamientos y oraciones de todos mientras su familia se aflige y procesa todo en este momento. Te amo, papá. Tanto”, escribe el hijo de Paul Chapman.

Paul Chapman era un guitarrista galés que inició su trayectoria en la banda Universe, paso previo a fichar pro Skid Row como sustituto de Gary Moore en diciembre de 1971. Después de seis meses se embarcó en una nueva aventura como guitarrista de Kimla Taz.

A pesar de que su primer contacto con UFO lo tuvo en 1974 en la época de Phenomenon, apenas trascendió su contribución entonces. Una época en la que decidió apostar por Lone Star. No fue hasta años más tarde cuando volvió a UFO entonces para hacer historia como sustituto de Michael Schenker. Entró en la banda en una gira norteamericana con Rush.

Su etapa como guitarrista de UFO se tradujo en los siguientes discos: No Place To Run (1980), The Wild, The Willing And The Innocent (1981), Mechanix (1982) y Making Contact (1983). Posteriormente se unió a su compañero de UFO Pete Way en su banda Waysted para registrar The Good The Bad The Waysted (1985) y Save Your Prayers (1986). De hecho, formó parte de la banda en dos períodos; 1984-1987 y 2003-2004. También formó su propio grupo; PCP (Paul Chapman Project).

paul chapman pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }