Fallece Paul Chapman, exguitarrista de UFO y Waysted, el día de su 66 cumpleaños

paul chapman pic 1

Paul Chapman, exguitarrista de UFO y Waysted entre otros, falleció ayer justo el día que cumplió 66 años. La triste noticia se ha conocido a través de un comunicado de su hijo en las redes sociales.

“Escribo esto con el corazón roto, hoy es el 66 cumpleaños de mi padre. Falleció a principios de esta tarde (por ayer). Era una persona brillante, enérgica, amorosa y despreocupada, y el primer hombre que amé. Todas las personas con las que entró en contacto lo amaban. No, lo adoraban. Mantendré a todos informados sobre la celebración de su vida. Aprecio los pensamientos y oraciones de todos mientras su familia se aflige y procesa todo en este momento. Te amo, papá. Tanto”, escribe el hijo de Paul Chapman.

Paul Chapman era un guitarrista galés que inició su trayectoria en la banda Universe, paso previo a fichar por Skid Row como sustituto de Gary Moore en diciembre de 1971. Después de seis meses se embarcó en una nueva aventura como guitarrista de Kimla Taz.

A pesar de que su primer contacto con UFO lo tuvo en 1974 en la época de Phenomenon, apenas trascendió su contribución entonces. A partir de ahí decidió apostar por Lone Star. No fue hasta años más tarde cuando volvió a UFO; entonces para hacer historia como sustituto de Michael Schenker. Entró en la banda en una gira norteamericana con Rush.

Su etapa como guitarrista de UFO se tradujo en los siguientes discos: No Place To Run (1980), The Wild, The Willing And The Innocent (1981), Mechanix (1982) y Making Contact (1983). Posteriormente se unió a su compañero de UFO Pete Way en su banda Waysted para registrar The Good The Bad The Waysted (1985) y Save Your Prayers (1986). De hecho, formó parte de la banda en dos períodos; 1984-1987 y 2003-2004. También formó su propio grupo; PCP (Paul Chapman Project).

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }