Uli Jon Roth actuará en Bilbao en noviembre

g3-uli jon roth metal journal bilbao pic 2

Dentro del décimo aniversario del ciclo de conciertos Music Legends, se enmarca la actuación que ofrecerá el clásico guitarrista Uli Jon Roth en Bilbao. Será en la Sala BBK, ubicada en plena Gran Vía de la capital vizcaína, el 7 de noviembre (2021). El show del exguitarrista de Scorpions forma parte de un plantel de bandas y artistas que actuarán en Bilbao este año, entre los que también destaca la presencia de Wishbone Ash.

ULI JON ROTH

Fecha: El 07/11 a las 19:00h
Recinto: Sala BBK
Población: Bilbao

Información de Music Legends:

“En 1978 tras 4 álbumes y el clásico vivo TOKYO TAPES, Uli Jon Roth, compositor y guitarrista de SCORPIONS, deja la banda, para fundar la suya propia, ELECTRIC SUN, aunque en sus actuales directos sigue incluyendo dentro de su repertorio, temas clásicos de su paso por los Scorpions.

Ha escrito varias sinfonías y conciertos clásicos por lo que se le considera, con razón, un precursor de los cruces relevantes entre la música clásica y el rock.

Como homenaje a TOKYO TAPES -el primer álbum en directo de los SCORPIONS de 1978 y que sigue siendo uno de los discos en directo más importantes de la historia del rock- ULI JON ROTH publicó en 2015 SCORPIONS REVISITED, un álbum con nuevas grabaciones precisamente de ese doble álbum en directo.

En 2016 lanzó el DVD en vivo TOKYO TAPES REVISITED, grabado en la misma sala de Tokio -Sun Plaza Hall- donde se había realizado el legendario álbum en vivo de los SCORPIONS 40 años antes.

ULI JON ROTH sigue presentándose en sus conciertos como el excepcional guitarrista que es. A día de hoy se le considera uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y otros grandes como Slash, Eddie Van Halen, Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen y Kirk Hammett lo citan como un modelo decisivo.

Joe Satriani invitó a ULI JON ROTH a unirse a su ‘G3 Tour’ en 2018, que contó con Joe Satriani y ULI JON ROTH en el escenario junto al guitarrista de Dream Theater, John Petrucci”.

Más información:

https://www.dekkerevents.com/

g3-uli jon roth metal journal bilbao pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }