Una imagen de Lemmy Kilmister preside la calle Iturribide de Bilbao

Lemmy Iturribide pic 1

Iturribide lleva décadas siendo el centro de peregrinación de los devotos del heavy metal en Bilbao. Algunos de los bares y pubs más clásicos de la ciudad están en una calle cuyo carácter perdura a pesar del paso del tiempo.

Quienes visiten Iturribide estas Navidades podrán ver una imagen de Lemmy Kilmister, el icónico líder de Motörhead. Un homenaje, del que no ha trascendido su autoría, y que recuerda los años de nacimiento y fallecimiento del añorado músico británico: 1945 – 2015. Precisamente hoy Lemmy hubiese cumplido 76 años y en apenas unos días, el 28 de diciembre, será el sexto aniversario de su muerte.

La imagen de Lemmy está ubicada en una pared cerca de donde termina el tramo peatonal de Iturribide, muy próxima a algunos de los bares más míticos, como Las Ruedas y El Metal, y al nuevo Koven Rock Bar.

El centro de peregrinación mundial de los fans de Lemmy siempre ha sido el Rainbow Bar & Grill, ubicado en pleno Sunset Boulevard en West Hollywood. Quienes acudían a Los Ángeles podían incluso ver al propio Lemmy en el bar como un cliente más, sin necesidad de refugiarse en las zonas VIP. Desde su muerte, el Rainbow Bar & Grill le ha honrado con una estatua y un mural. Si ningún vándalo lo impide, ahora los fans de Motörhead también le podrán rendir tributo a Lemmy en plena calle Iturribide de Bilbao.

Lemmy Iturribide pic 2

Cinco años sin Lemmy

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }