Una sala de Memphis cancela la actuación de As I Lay Dying por la presión de la comunidad local

tim lambesis pic 1

La sala Growlers de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) ha cancelado la actuación de As I Lay Dying debido a la presión de la comunidad local. El establecimiento recibió quejas por el pasado del vocalista Tim Lambesis, quien fue condenado a seis años de cárcel por haber contratado a un sicario para matar a su mujer. En su lugar se programará un show con fines benéficos a favor de la víctimas de la violencia doméstica. Una situación similar a la de Growlers se produjo en el festival Resurrection Fest, cuyos organizadores también cancelaron la actuación de los americanos por las críticas que suscitó su anuncio.

Después de haber escuchado una mezcla de voces de amigos descorazonados, bandas locales y patrocinadores, la sala y bar Growlers ha cancelado el show previamente programado con As I Lay Dying para el 5 de abril, y será reemplazado con un show local con fines benéficos para las víctimas de la violencia doméstica. Growlers también ha cancelado un show con la banda Pentagram previsto para el 24 de marzo”, destaca la sala.

En un comunicado publicado por Growlers explican que “aunque creemos en el sistema de justicia y en la capacidad de rehabilitación, estamos en contra de la violencia doméstica y siempre escucharemos a aquellos que han sufrido el dolor que ha causado. Desde que As I Lay Dying volvió a actuar hemos tenido varias peticiones para que les traigamos a Memphis, a pesar del pasado del cantante. Cuando el show se anunció por primera vez, cientos de personas compraron entradas inmediatamente. Sin embargo, hemos conocido la opinión de la comunidad local, por la que tenemos el máximo de los respetos, y queremos que sepan que sus voces son escuchadas. Growlers denuncia enérgicamente todas las formas de violencia doméstica física y mental, y reemplazaremos el concierto de As I Lay Dying con un show benéfico en el que participarán bandas locales. El 100% de las ganancias se destinarán a las víctimas locales de la violencia doméstica”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }