Una situación caótica provoca la cancelación de los conciertos de Slipknot y Evanescence en el Knotfest de México

knotfest mexico pic 1

Una situación caótica provocó el sábado la cancelación de los conciertos de Slipknot y Evanescence en el festival Knotfest de México que se ha celebrado durante el fin de semana. La banda americana señaló unos problemas que surgieron en las barreras de seguridad como el detonante que culminó en su decisión de no actuar, ni ellos ni Evanescence. Slipknot se propuso posponer su actuación un día, pero el caos llegó hasta el escenario y parte de su equipo quedó dañado.

Live Talent, la empresa organizadora, también ha emitido dos comunicados. El último pretende aclarar informaciones que se han publicado y que según su criterio no son correctas. La compañía también señala unos daños en la barrera de seguridad que separaba las zonas preferente y general, como el origen de todos los problemas.

Según defiende Live Talent, tras realizar dos intentos de reparación en las barreras, desistieron siempre priorizando la seguridad de los fans. La empresa asume el error de no haber avisado en “forma y detallando a los asistentes lo que estaba sucediendo específicamente sobre la barricada y cómo se estaba trabajando”.

En el comunicado de Live Talent detallan lo que sucedió a continuación: “Parte del público, molestos por la espera, aunados a algunos grupos violentos detectados previamente crearon los principales disturbios, incitando a la violencia al romper las puertas, tirando las barricadas, sillas, quemando muebles y lo más lamentable de todo, casi de manera inmediata, subieron al escenario para destruir y vandalizar los instrumentos de los grupos que seguían para tocar. Estas acciones imposibilitaron contar con la presencia de las bandas el día domingo que estaban listas para tocar”.

 

SLIPKNOT

“Debido a circunstancias imprevistas, Slipknot no pudo actuar en el Knotfest de anoche (por el sábado).

Las barreras de seguridad se convirtieron en un problema, y ​​se decidió que, para la seguridad de los fans, ni Slipknot ni los invitados especiales Evanescence podrían subir al escenario.

Esperábamos poder actuar hoy, pero lamentablemente, surgió una situación en el escenario después de la cancelación que dañó o destruyó el equipo que habría sido necesario para tocar.

Estamos extremadamente decepcionados de que no tuvimos la oportunidad de actuar, pero la seguridad de nuestros fans y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad. Intentaremos volver a México en algún momento en el futuro”.

 

LIVE TALENT

“* BOLETÍN ACLARATORIO *
🚨🚨🚨🚨🚨🚨
¡Sobre los hechos del Festival Knotfest!

Estimados Medios de Comunicación:

Por medio de la presente, la empresa * LIVE TALENT, * quiere aclarar algunos puntos erróneos que se están manejando en distintos medios de comunicación, sobre los sucesos que sucedieron anoche en el marco del “Festival KnotFest”.

1: El evento inició a las 11:30 a.m. en punto, con las medidas de seguridad correctas para que la gente ingresara formalmente a cada una de las sus zonas.

2: El evento y la participación de las bandas transcurrió normal, en un ambiente de pleno disfrute como se ven en las imágenes de todo el día. Más de 15 bandas ya habían complacido a los cerca de 50 mil personas. Cerca de las 9pm, el equipo de producción de Live Talent y seguridad, notaron que la barricada de la zona preferente tenía daños. Motivo por el cual, se reportó a producción general y a las siguientes bandas que faltaban por tocar como los tan esperados, “Evanescence” y “Slipknot”.

3: De manera inmediata, nos dimos a la tarea de implementar las reparaciones que permitieran resguardar la seguridad de los asistentes de las áreas preferentes y general. Posterior a más de 2 de intentos por llevar a cabo las reparaciones en conjunto con las bandas definimos no correr riesgos y privilegiar la seguridad de nuestros fans y clientes.

4: Quizás el error, de nosotros y del equipo de seguridad en conjunto, fue el NO avisar en forma y detallando a los asistentes de lo que estaba sucediendo específicamente sobre la barricada dañada y como se estaba trabajando en ella, ya que nos encontrábamos en pláticas para lograr re agendar las presentaciones de Slipknot y Evanescence para el día Domingo. Acorde a nuestro comunicado en redes sociales de cerca de la 1 de la mañana en el que se mencionaba que si la evacuación era ordenada y pacífica, las bandas estaban dispuestas a tocar el día Domingo.

6: Parte del público, molestos por la espera, aunados a algunos grupos violentos detectados previamente crearon los principales disturbios, incitando a la violencia al romper las puertas, tirando las barricadas, sillas, quemando muebles y lo más lamentable de todo, casi de manera inmediata, subieron al escenario para destruir y vandalizar los instrumentos de los grupos que seguían para tocar. Estas acciones imposibilitaron contar con la presencia de las bandas el día Domingo que estaban listas para tocar.

6: Live Talent lamenta profundamente los hechos acontecidos ayer, y precisamente las decisiones que se tomaron ayer, fueron para darle mayor seguridad al público asistente. Y aclaramos que si nos tardamos tanto, fue precisamente para solucionar el problema, haciendo lo imposible para que continuara e incluso las bandas esperaron todo ese tiempo para salir a cantar.

7: El evento de hoy se llevará a cabo con toda normalidad, teniendo todas las medidas de seguridad al 100%, previniendo cualquier caos o problema dentro de las diferentes secciones del inmueble.

8: Se está trabajando y hablando con el grupo “Slipknot”, para reponer la fecha de su presentación en la CDMX. En el evento de hoy se iba a reponer su actuación, pero debido a los destrozos y daños ocasionado en su equipo musical, será imposible programarlo para hoy.

9: También, se les informa que las personas que compraron su boleto de ayer sábado, pueden asistir al evento de hoy a partir de las 3pm. presentando su boleto en la entrada para compensar el daño involuntario y descontrol de anoche en el evento.

10: La jornada de hoy domingo, se llevará a cabo con la presencia de todas las bandas anunciadas a excepción de Phil Anselmo.

11: Las barricadas y el personal de seguridad han sido redobladas, para que el público y las bandas disfruten de un evento de buena música y de rock.

12: Nuevamente * LIVE TALENT, * lamenta los sucesos de anoche y les ofrece una disculpa al público afectado, quedando claro que la empresa en conjunto con la seguridad trabajaron hasta el último momento para que el show pudiera continuar.

13: En la página de LIVE TALENT, sobre detalles de reembolso.

Por su atención ¡GRACIAS!”


Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas