Venom en Rock Fest Barcelona 2019

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Con Venom, unos de los grandes pioneros de las corrientes extremas del metal, no hay medias tintas. Su música genera pasiones contrapuestas en donde no queda hueco para la indiferencia. En Rock Fest Barcelona tocaban los Venom de Cronos. Y hay que matizarlo porque desde hace unos años pugnan contra los Venom Inc encabezados por el guitarrista Mantas.

En Barcelona también tuvieron otra dura competencia; la de Los Barones que abarrotaron la carpa del escenario ‘Rock Tent’ a la misma hora que Venom salieron a escena. Cronos fue a por todas con Black Metal, el tema que dio nombre a todo un estilo, de entrada. Los pioneros de Newcastle Upon Tyne continúan editando discos, tal como hicieron el año pasado con Storm The Gates, un álbum del que tocaron varios temas en Can Zam.

Venom llegó a Rock Fest Barcelona con todo un arsenal de artillería; llamas, fuegos de artificio, humo… y un buen juego de luces para impulsar su actuación. Con Welcome To Hell y Countess Bathory destaparon su material más clásico.

Cronos miraba desafiante mientras el guitarrista Rage campaba a sus anchas por el escenario. “Aunque os guste el metal también lleváis el punk en las venas”, bramó Cronos en la presentación de Long Haired Punks. Tras The Death Of Rock ‘n’ Roll, estrenaron Suffering Dictates y recuperaron Don’t Burn The Witch del Black Metal. “Queremos incluir temas viejos y nuevos para hacer un balance”, explicó el líder de Venom.

En la recta final destacaron canciones como In Nomine Satanas, 100 Miles To Hell, The Evil One y Warhead completando una hora de actuación impulsada por todo un despliegue de fuegos. Cronos volvió a demostrar en Barcelona que es uno de los personajes más particulares dentro del metal.

VENOM SETLIST

Black Metal
Bring Out Your Dead
Bloodlust
Welcome To Hell
Countess Bathory
Long Haired Punks
The Death Of Rock’n’roll
Suffering Dictates
Don´t Burn The Witch
In Nomine Satanas
100 Miles To Hell
Dark Night (Of The Soul)
The Evil One
Warhead

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

venom - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }