Vhäldemar – ‘Straight To Hell’

vhaldemar - straight to hell pic 1

VHÄLDEMAR
Straight To Hell
Fighter Records

Vhäldemar lo ha vuelto a conseguir. Con su nuevo disco, Straight To Hell, se aferran con fuerza al estandarte de heavy metal que ellos han erigido y defendido en sus dos décadas de trayectoria. Un álbum que aglutina a la perfección la visión de una banda que entiende el heavy con actitud, un toque desafiante y una cuidada instrumentación.

Un disco que entra por los ojos desde que se ve el espectacular diseño de la portada, obra de Darkgrove, un estudio liderado por Jan Yrlund y que ha trabajado con bandas como Manowar, Testament, Battle Beast, Korpiklaani y un largo etcétera.

Y en esta obra continente y contenido van de la mano. Diez canciones de gran calidad completan un álbum en el que no hay sitio para ningún tipo de relleno. Amparados por una producción de garantía, liderada por el guitarrista Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios, Vhäldemar reforzarán y ampliarán sin duda su legión de seguidores con esta nueva apuesta.

Los vizcaínos cuentan con un vocalista, Carlos Escudero, que es pura adrenalina y que es capaz de transmitir la energía que libera en directo hasta en los temas de estudio. El sobresaliente trabajo del guitarrista Pedro J. Monge queda respaldado por los teclados de Jonkol Tera. Y todo ello se refuerza con la sección rítmica compuesta por Raúl Serrano (bajo) y Jandro (batería).

El álbum se abre con el single que han presentado con un videoclip; Death To The Wizard! Un trallazo que define de forma nítida la propuesta del grupo. Una entrada que engancha al oyente y le suma a su causa desde el minuto uno.

Un vertiginoso riff da paso a My Spirit, otra demostración de heavy metal ideal para descargar y corear sobre los escenarios. Con ese mismo objetivo emerge la épica e hímnica Afterlife, uno de los primeros temas del disco que presentaron los vizcaínos.

Con el puño en alto corearán los fans Straight To Hell, el tema que da título al álbum, marcado por un ritmo capaz de desatar un intenso headbanging. Rápida, contundente y con aires de power metal surge Damnation’s Here, paso previo a uno de los grandes contrapuntos de este lanzamiento; Fear. Un intenso y épico medio tiempo en el que destaca el juego de voces al que se suma el bajista Raúl Serrano, un duelo de guitarra y teclados, y un estribillo pegadizo.

Hell Is On Fire es un nuevo puñetazo sobre la mesa con el clásico sello de Vhäldemar. Hace meses fue elegido como primer adelanto del disco. Potencia y melodía convergen en otro gran tema, Black Mamba, paso previo a When It’s All Over, única licencia en la que se permiten rebajar la tensión, pero no la calidad.

El disco se cierra con el sexto capítulo de Old King’s Visions Part VI, una tradición ineludible en sus álbumes y en la que vuelven a aglutinar todos los elementos que marcan el sello musical de Vhäldemar.

La pandemia ha impedido de momento el respaldo en directo que se merece este lanzamiento, aunque Vhäldemar no se van a quedar sentados con los brazos cruzados. El 26 de diciembre realizarán una sesión doble en la sala Santana 27 de Bilbao para presentar Straight To Hell ante sus seguidores. Su grito de guerra volverá a sonar a plena potencia.

Más información y pedidos:

https://www.vhaldemar.net/tienda/

vhaldemar - straight to hell pic 2

vhaldemar - straight to hell pic 3

vhaldemar-pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }