Virgin Steele estrena ‘The Gethsemane Effect’, adelanto de su primer disco en ocho años

virgin steele - the gethsemane

Virgin Steele ha anunciado su primer disco de estudio en ocho años. Se titula The Passion Of Dionysus y saldrá a la venta el 30 de junio de 2023 a través de SPV/Steamhammer. Estará disponible en las siguientes versiones: CD Digipak (con póster y libreto de 24 páginas), 2 LP Gatefold (vinilo púrpura-violeta) y lote CD/LP con camiseta (solo disponible en la tienda de Steamhammer). Con este disco sucederán a Nocturnes Of Hellfire & Damnation (2015). A modo de adelanto han estrenado el nuevo single, The Gethsemane Effect, a través de un lyric video (vídeo con las letras). Se trata del segundo anticipo tras Spiritual Warfare.

David DeFeis desvela la temática del disco: «El álbum aborda el concepto de dualidad. Cuando algo es a la vez una cosa y su opuesto. Obviamente tiene que ver con Dioniso y, como sugiere el título, su «Pasión» o sufrimiento, y su llegada a Tebas para vengar la calumnia de su madre, así como castigar al rey de Tebas por negar allí su culto. Pero dicho esto, ocurre algo más”. En The Passion Of Dionysus, DeFeis también aborda «si hay o no espacio en la sociedad para lo irracional, lo salvaje, los aspectos de nosotros mismos que se dejan ir…»

DeFeis se refiere a Virgin Steele de la siguiente manera: “Veo Virgin Steele como una forma de vida. La banda es mi vehículo con el que atravieso vastos océanos de experiencia. Siempre hacemos las cosas a nuestra manera, en nuestros términos específicos…”

Por el momento Virgin Steele solo tienen dos fechas en directo confirmadas y la primera es en España. Actuarán en el festival Leyendas Del Rock 2023.

Tracklisting:

  1. The Gethsemane Effect 07:08
    2. You’ll Never See The Sun Again 09:20
    3. A Song Of Possession 5:51
    4. The Ritual Of Descent 12:41
    5. Spiritual Warfare 7:50
    6. Black Earth & Blood 2:24
    7. The Passion Of Dionysus 8:09
    8. To Bind & Kill A God 8:18
    9. Unio Mystica 9:15
    10. I Will Fear No Man For I Am A God 8:46

 

Formación:

David DeFeis – voz, teclados, bajo y orquestaciones
Edward Pursino – guitarra de 6 cuerdas
Josh Block – guitarra de 7 cuerdas


VIRGIN STEELE live 2023:

12.08. ES-Villena/Alicante – Leyendas del Rock
26.08. GR-Crete – Over The Wall Festival

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }