Voluntarios colaboran en la remodelación de ‘Boleskine House’, la antigua propiedad de Aleister Crowley y Jimmy Page

boleskine house

Boleskine House es uno los mayores misterios de las Highlands escocesas y un foco de interés para todos los seguidores de lo oculto. Se trata de una mansión construida en el siglo XVIII ubicada junto al lago Ness y que desde 1899 hasta 1913 fue propiedad del famoso ocultista Aleister Crowley. También es una referencia llamativa para los seguidores de la música. En 1970 el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, adquirió la mansión fascinado por la obra de Aleister Crowley. El músico británico fue el dueño de Boleskine House durante 22 años.

En 2015 y tras el paso de diferentes propietarios, la mansión se vio seriamente afectada por un incendio, que prácticamente la dejó en ruinas. El pasado mes de abril fue adquirida por varios miembros de una fundación que pretende su reconstrucción y mantenimiento: Boleskine House Foundation. El 31 de julio otro incendio, originado en dos focos diferentes, deterioró aún más los restos de la casa. Las autoridades sospechan que el fuego fue provocado.

A partir de mediados del mes pasado, la fundación con la colaboración de voluntarios se puso manos a la obra para comenzar los trabajos de remodelación. Un equipo de personas de diferentes países inició el proceso de limpieza, que se saldó con la retirada de 35 toneladas de escombro. La fundación también está recaudando fondos a través de GoFundMe para contribuir en las obras.

El objetivo de la fundación es recuperar el legado histórico de Boleskine House y preservarlo para generaciones futuras.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }