Warcry afrontará una cita crucial el sábado (24 de noviembre). Celebrará su concierto ‘Warcry Symphonic’ en el Centro Niemeyer de Avilés, donde estarán acompañados por la ‘Orquesta Sinfónica Julián Orbón’ y por la ‘Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria’, que actuarán bajo la dirección de Miguel Navarro.
Esta semana el grupo asturiano está impartiendo clases a grupos de alumnos de institutos (secundaria y bachiller) en Avilés. El objetivo es mostrarles “los diferentes procesos que se esconden detrás de la interpretación y composición musical, así como nociones de la historia de la música en general y del rock en particular”.
Las clases de Warcry se están impartiendo en el Teatro Valdés y en el Conservatorio Municipal Profesional ‘Julián Orbón’ en Avilés. Son cuatro las actividades en las que se centra el programa: ‘Desarrollo de la coordinación a través del lenguaje y la matemática’, ‘La historia del rock a través de la guitarra’, ‘Arreglo de voces de un tema de Warcry’ y ‘Cómo formar un grupo musical desde cero’.