Warcry imparte clases a alumnos de institutos en Avilés

Warcry afrontará una cita crucial el sábado (24 de noviembre). Celebrará su concierto ‘Warcry Symphonic’ en el Centro Niemeyer de Avilés, donde estarán acompañados por la ‘Orquesta Sinfónica Julián Orbón’ y por la ‘Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria’, que actuarán bajo la dirección de Miguel Navarro.

Esta semana el grupo asturiano está impartiendo clases a grupos de alumnos de institutos (secundaria y bachiller) en Avilés. El objetivo es mostrarles “los diferentes procesos que se esconden detrás de la interpretación y composición musical, así como nociones de la historia de la música en general y del rock en particular”.

Las clases de Warcry se están impartiendo en el Teatro Valdés y en el Conservatorio Municipal ProfesionalJulián Orbón’ en Avilés. Son cuatro las actividades en las que se centra el programa: ‘Desarrollo de la coordinación a través del lenguaje y la matemática’, ‘La historia del rock a través de la guitarra’, ‘Arreglo de voces de un tema de Warcry’ y ‘Cómo formar un grupo musical desde cero’.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }