Warlock en Leyendas Del Rock 2018

warlock - leyendas del rock 2018 pic 1

Doro Pesch no necesita interpretar un papel, su carisma innato le permite expresarse tal como es sobre un escenario y transmitir todo un torrente de energía positiva. No era la primera vez que actuaba en Leyendas Del Rock, pero en esta ocasión lo hacía enarbolando el nombre de Warlock, la banda con la que alcanzó la fama en plenos años ochenta. Se trataba de una actuación curiosa, porque prácticamente coincidía con la publicación del nuevo lanzamiento de estudio de Doro; Forever Warriors, Forever United (Nuclear Blast), cuya fecha de edición es el 17 de agosto, tan solo seis días después de su concierto en Villena.

Cuando salieron al escenario se pudo comprobar que en realidad estos Warlock eran la banda habitual de Doro con la inclusión del guitarrista Tommy Bolan, quien tocó en la época del Triumph And Agony (1987). Tan solo una semana antes ya se le había visto como invitado especial en la actuación de Doro en Wacken Open Air.

Irrumpieron con mucha fuerza con temas como Touch Of Evil, I Rule The Ruins y East Meets West, dejando muy claro que el gran protagonista de la noche iba a ser el disco Triumph And Agony, lo que también se podía ver en el telón de fondo y en la guitarra customizada de un Tommy Bolan muy entregado.

Continuaron con Triumph And Agony, que tocaron al completo, con temas como Three Minute Warning, Kiss Of Death o la emotiva balada Make Time For Love. Teniendo en cuenta que en realidad se trataba prácticamente de la banda de Doro y que también suelen incluir temas de Warlock en sus conciertos, lo más interesante para los fans en Leyendas Del Rock fue la interpretación de las canciones que no suelen formar parte de los repertorios de Doro, como Cold, Cold World, que destacó por un solo de guitarra de Tommy Bolan.

Rompieron el guión de Triumph And Agony con otros dos clásicos de Warlock; Burning The Witches y Hellbound, que Doro dedicó a los seguidores del “old school metal”. Cambiaron esa tendencia más heavy con su balada por antonomasia; Für Immer, en la que retumbó la frase en español; “hay una promesa en el sonido”. Extendieron mucho una canción muy bien recibida por los fans, que Doro agradeció con un “os quiero amigos”.

Remataron la recreación de Triumph And Agony con dos de sus mejores temas; Metal Tango y el archiconocido All We Are realizando un notable repaso de la última etapa de Warlock. Todavía quedaban unos bises en los que Doro dejó su anterior banda a un lado para presentar su flamante single, All For Metal, un himno de nuevo cuño que ha contado con numerosos artistas invitados en estudio. Y cerraron su concierto con una versión del Breaking The Law de Judas Priest.

Mientras se despedían sonó It Hurts, el tema en el que Doro contó con la colaboración de Lemmy Kilmister. No fue el único recuerdo al gran icono fallecido en diciembre de 2015. La vocalista alemana portó una muñequera de Motörhead durante todo el concierto.

Aunque en realidad no fue una reunión de los viejos miembros de Warlock, Doro derrochó cercanía y carisma para completar una gran actuación de recuerdo a la banda que le puso en el mapa del heavy metal.

WARLOCK SETLIST

Touch Of Evil
I Rule The Ruins
East Meets West
Three Minute Warning
Kiss Of Death
Make Time For Love
Cold, Cold World
Burning The Witches
Hellbound
Für Immer
Metal Tango
All We Are

All For Metal
Breaking The Law

warlock - leyendas del rock 2018 pic 3

warlock - leyendas del rock 2018 pic 4

warlock - leyendas del rock 2018 pic 7

warlock - leyendas del rock 2018 pic 5

warlock - leyendas del rock 2018 pic 2

warlock - leyendas del rock 2018 pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }