Whitesnake planea un ‘proyecto muy especial’ junto con su gira de despedida

david coverdale - metal journal pic 1

David Coverdale ha declarado que Whitesnake planea un “proyecto muy especial” para acompañar a su gira de despedida, que arrancará en primavera de 2022. El vocalista asegura que no puede entrar en detalles al respecto, pero ha adelantado que no se trata de la edición de una caja especial. De hecho, la banda sí sacará una caja, la de Good To Be Bad, pero será a finales de 2022. Coverdale ha desvelado que espera que haya un nuevo disco de Whitesnake y no aclara si la banda seguirá adelante sin él. Ha desvelado todo esto en una entrevista con Eonmusic.

“El año que viene tenemos un proyecto muy especial para primavera del que no puedo hablar, que va a ser una sorpresa genial para la gente para acompañar a la gira de despedida. Cuando esto fue firmado, sellado y entregado dijimos: ‘No creo que podamos simplemente sacar una ‘box set’’. Es mi gira de despedida. Así que hemos trabajado en un proyecto muy especial para acompañar la gira. No es una caja, pero es un proyecto realmente genial”, avanza Coverdale.

Coverdale ha remarcado que su retirada es de las giras, dejando la puerta abierta a otras iniciativas. “Tenemos la gira de despedida, y cuando digo que me retiro, me retiro de las giras a este nivel. Es tan grande y lleva tantos y tantos meses prepararla… En realidad, esperaba haberme retirado a los 69, que es absolutamente la mejor edad para el cantante de Whitenake para dejar el cargo”, comenta el frontman, quien el pasado mes de septiembre cumplió 70 años.

El vocalista volvió a justificar su gira de despedida: “Tengo que hacer esta gira de agradecimiento y gratitud para poder lograr una terminación. Me acerco a los 50 años en los que la gente ha estado apoyando mi trabajo. Es simplemente extraordinario. Es una vida mágica y, como dice la canción ‘Don’t Fade Away’, ha sido un camino rocoso, pero todavía tenemos la pasión para seguir adelante”.

La primera mujer en Whitesnake

Whitesnake anunció el martes a su nueva bajista. Se trata de Tanya O’Callaghan, quien reemplazará a Michael Devin. Se convierte en la primera mujer que tocará en Whitesnake en sus 43 años de historia. “Por cualquier razón Whitesnake nunca ha contado con una música femenina en la banda. ¡Malos chicos! Pero cuando vimos a Tanya actuando en la banda de nuestro amigo Steven Adler’s Band’ en el festival M3 en 2019, nos quedamos impresionados. Una intérprete electrizante”, declara David Coverdale.

Tanya O’Callaghan, la primera mujer que tocará en Whitesnake

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }