Wolf Hoffmann de Accept dedica su segundo disco en solitario a los compositores clásicos

wolf hoffman pic 1

El guitarrista de Accept Wolf Hoffmann editará su segundo disco en solitario, Headbangers Symphony, el 1 de julio a través de Nuclear Blast. Será un álbum completamente dedicado a los maestros clásicos.

Además de ser uno de los grandes embajadores del heavy metal europeo, Wolf Hoffmann siempre ha sentido una pasión por los compositores clásicos, que se ha evidenciado en la propia música de Accept y en su primer álbum en solitario, Classical, que salió en 1997.

“Siempre he incorporado música clásica en mi composición con Accept, especialmente en ‘Metal Heart’, pero sentía que podía hacer mucho más. Tampoco quería recargar el sonido de Accept ni forzarlo de alguna manera. Sabía que podía realizar un disco completo de este modo y así es como nació ‘Classical’. Incluso hoy en día los seguidores me dicen que siguen escuchándolo, por eso es tan fantástico realizar otro ahora”, explica Hoffmann.

Tras la última gira de Accept, Wolf se metió de lleno a dar vida a Headbangers Symphony. “Por fin tuve tiempo de acabarlo. Había comenzado hace mucho tiempo. Las primeras grabaciones llevaban descansando en mis archivos de casa desde hace años, casi completas”. Hoffman detalla cómo eligió las composiciones. “Siempre escucho música clásica. Tengo una gran colección y suelo escucharla de forma aleatoria. Tomo notas si algo me llama la atención. Cuando me doy cuenta de que puede encajar con el rock o el heavy metal, lo recuerdo y me dedico a ello”.

Wolf Hoffmann ha contado con la colaboración su compañero en Accept Peter Baltes, que se ha encargado de muchas líneas de bajo. El mayor trabajo lo ha realizado codo con codo con el músico y arreglista italiano Melo Mafali.

“Hay dos categorías principales: la primera la más heavy con material como el de Beethoven: bombástico, épico y pleno de fuerza en el que solo tienes que seguirlo con el shred de la guitarra. Por supuesto, también hay baladas, composiciones más lentas que sacan los sentimientos más profundos del oyente”, continúa Hoffmann.

El álbum comienza con Scherzo de la conocida ‘Novena Sinfonía’ de Ludwig V. Beethoven. El riff de apertura recuerda de inmediato al comienzo de Teutonic Terror de Accept. “En 2009 cuando estábamos trabajando en las canciones de ‘Blood Of The Nations’ le puse las demos clásicas a nuestro productor Andy Sneap. Le encantó el riff e insistió en que lo usáramos para el disco. Así que escribimos ‘Teutonic Terror’ usando ese riff prestado”.

En esta obra Hoffmann se ha basado en compositores como Beethoven, Mussorgsky, Bizet, Vivaldi, Albinoni, Mozart, Tchaikovsky, Puccini, Massenet y Bach.

hoffmann-headbangers symphony

»Headbangers Symphony« – Track Listing:

  1. Scherzo (L. v. Beethoven)
  2. Night On Bald Mountain (M. Mussorgsky)
  3. Je Crois Entendre Encore (G. Bizet)
  4. Double Cello Concerto in G Minor (A. Vivaldi)
  5. Adagio (T. Albinoni)
  6. Symphony No. 40 (W. A. Mozart )
  7. Swan Lake (P. Tchaikovsky)
  8. Madame Butterfly (G. Puccini)
  9. Pathétique (L. v. Beethoven)
  10. Meditation (J. Massenet)
  11. Air On The G String (J. S. Bach)

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }