Fallece Larry Wallis, guitarrista original de Motörhead

larry wallis pic 1

Larry Wallis, guitarrista original de Motörhead, ha fallecido a los 70 años, la misma edad a la que murió Lemmy Kilmister a finales de 2015. Por el momento se desconocen las causas de su muerte. Wallis fue el primer guitarrista de Motörhead. Entró en la banda en 1975 y salió en 1976. Su paso fue efímero, pero su huella quedó marcada en el disco On Parole, cuya fecha de edición quedó postergada unos años.

Wallis ya era un músico acreditado en la escena progresiva británica cuando entró en las filas de Motörhead. Tras su paso por The Entire Sioux Nation, en 1970 fue miembro de Shagrat, una banda fundada por Steve Peregrin Took después de dejar Tyrannousaurus Rex. Prosiguió en Blodwyn Pig antes de dar un salto a UFO con quienes estuvo ocho meses en 1972 y realizó una gira por Europa. A finales de aquel año entró Pink Fairies con quienes grabó el disco Kings Of Oblivion.

Fue en Pink Fairies cuando conoció a Lemmy Kilmister al compartir cartel con Hawkwind. Fundaron Motörhead con Lucas Fox a la batería. Ficharon por United Artists y grabaron el disco On Parole. Para este álbum compuso el tema On Parole y fue partícipe de otros tres: Vibrator, City Kids y Fools. Asimismo, fue vocalista principal de Vibrator y Fools.

Durante las sesiones de grabación de On Parole, Fox dejó la banda siendo sustituido por Phil ‘Philthy Animal’ Taylor. La compañía no estuvo conforme con el disco y se negó a editarlo. Fue entonces cuando Motörhead incorporó a un segundo guitarrista, ‘Fast’ Eddie Clarke, que precipitó la marcha de Larry Wallis. Finalmente On Parole saldría en 1979.

Motörhead debutó en 1977 con su disco homónimo y con la formación clásica de trío; Lemmy Kilmister, ‘Fast’ Eddie Clarke y ‘Philthy Aninal’ Taylor. En ese álbum solo quedó una contribución de Wallis: Vibrator.

Larry Wallis volvió a formar Pink Fairies durante unos años además de enrolarse como músico de sesión y productor para Stiff Records. Fue en esa época cuando grabó el single en solitario Police Car»/»On Parole. Durante los años ochenta se involucró en diferentes proyectos hasta que resucitó Pink Fairies en 1987. En 2001 editó un disco en solitario: Death in the Guitarfternoon.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }