Cradle Of Filth ha calificado como “extraños acontecimientos” la renuncia de su teclista y corista Zoe Smerda (Zoe Marie Federoff) en plena gira sudamericana. Una baja que tiene también implicaciones personales, puesto que Zoe es la mujer de Ashok (Marek Šmerda), guitarrista de la banda.
Por el momento, Cradle Of Filth han desvelado el nombre de su sustituta; Kelsey Peters. Zoe Marie Federoff ha publicado dos comunicados. En el primero achaca su decisión a “motivos personales”. En un segundo escrito, motivado por los numerosos comentarios que le han llegado, defiende a su marido Ashok y deja una reflexión que podría implicar consecuencias futuras: “Ya teníamos pensado dejar la banda a finales de este año. Ciertos acontecimientos han acelerado mi decisión”.
Cradle Of Filth:
“Hola, Filthlings:
Se han producido unos extraños acontecimientos aquí, en la gira de CRADLE OF FILTH por Sudamérica.
Nuestra teclista y corista Zoe Smerda ha decidido abandonar la banda a mitad de la gira, con efecto inmediato.
Por supuesto, le deseamos todo lo mejor para el futuro y, como banda, seguiremos adelante como siempre con una cantante sustituta, Kelsey Peters, una de las talentosas integrantes de CREWDLE.
En la vida, no siempre se puede prever lo que nos depara el futuro, pero seguiremos siendo profesionales y continuaremos con los conciertos de «The Screaming Of The Americas» para nuestros fans sin permitir que nada de esto empañe nuestra trayectoria.
Así que, hermanos de América del Sur y Central, nos vemos en la próxima tanda de implacables conciertos.
Los conciertos en Brasil ya han sido increíbles y estamos muy agradecidos por vuestra masiva y apasionada asistencia, amigos y fans por igual.
¡Larga vida a FILTH!”
Dani Filth, Buenos Aires, Argentina.
Zoe Marie Federoff (Primer comunicado):
“Lamento profundamente comunicaros que, por motivos personales, no puedo continuar con esta gira ni seguir en general con Cradle of Filth.
Por favor, respetad mi privacidad y la de mi familia. No responderé a más preguntas. Sean amables con mi sucesora. Le deseo lo mejor a ella y a mis ahora antiguos compañeros de banda.
Al menos, como dijo Roy Khan hace más de una década, Dios estaba ahí después de todo.
Atentamente»,
Zoe
Zoe Marie Federoff (Segundo comunicado):
“Un par de aclaraciones, ya que mucha gente ha decidido especular de la forma más desagradable posible.
-Ashok no me está engañando. Aunque la agitación de estar en la banda nos ha pasado factura, seguimos estando muy seguros de que nos queremos. Por favor, sed amables con mi marido. Es un buen hombre.
-Ya teníamos pensado dejar la banda a finales de este año. Ciertos acontecimientos han acelerado mi decisión.
Por el momento no hay nada más que quiera aclarar y agradecería que dejaran de enviar rumores desagradables a mi página y a mi bandeja de entrada.
Disfruten de los conciertos que quedan de esta gira y den mucho amor a Kelsey, una de las mejores cantantes que he tenido el privilegio de escuchar. Os encantará”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram