Alrededor de 500 personas han dado positivo en Covid tras acudir al Bloodstock Festival

bloodstock 2022 pic 1

Tal como adelanta BBC News, alrededor de 500 personas han dado positivo en Covid-19 tras asistir al Bloodstock Festival que se celebró en Derbyshire (Reino Unido) del 11 al 15 de agosto y que acogió a unos 20.000 espectadores. El festival, por su parte, quiere dejar constancia de que no hay evidencia de que todos esos casos se infectaran en su evento y asegura que hicieron todo lo que estaba en sus manos para reducir los contagios.

El medio británico recoge declaraciones de Iain Little, director adjunto de salud pública del Condado de Derbyshire. “Hasta la fecha conocemos alrededor de 500 casos de coronavirus en gente de todo el país que dijo que había asistido al festival antes de dar positivo en el test”.

Unos datos que, por el momento, no han afectado a la incidencia de la zona donde se celebró el evento. “No parece que haya incrementos en el número de casos localmente, lo que hubiéramos esperado ya que la mayoría de la gente se quedó en el lugar durante el evento. Nuestro equipo de salud pública participó en la planificación del evento con el Consejo del Distrito del sur de Derbyshire, y estuvimos contentos porque los organizadores del festival siguieron las mejores prácticas y las guías nacionales”, declara Little.

“Este número de casos es un recordatorio de que el riesgo de contraer el virus no se ha ido y urgimos a todos a que se aseguren en continuar dando los pasos para protegerse a ellos mismos y a los demás tanto vacunándose como realizando test si tienen síntomas de Covid”, detalla el representante de las autoridades locales.

BBC News también recoge declaraciones de Rachael Greenfield, directora del Bloodstock Festival. “Pese a que no hay garantías de que todos estos casos deriven de asistir a nuestro evento, nosotros hicimos todo lo que estaba en nuestro poder para mitigar el riesgo de infección y superamos las expectativas establecidas por las directrices del Gobierno”.

“Sin embargo, es imposible erradicar totalmente el riesgo de infección en ninguna reunión, da igual que sea de 500 o 20.000 personas. Aunque 500 son 500 casos más de lo que queremos, es considerablemente inferior a lo esperado en un evento de nuestro tamaño y estamos satisfechos de que hicimos todo en nuestra mano para reducir el riesgo de infección”, asegura Greenfield.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }