At The Gates en Leyendas Del Rock 2016

at the gates metal journal leyendas 16 pic 2

El death metal melódico ha tenido una importante cuota de protagonismo en la reciente edición de Leyendas Del Rock. A las actuaciones de dos de los pesos pesados del género en la jornada del viernes, Dark Tranquillity y Children Of Bodom, hay que sumarles el concurso de unos de los grandes precursores del sonido Gotemburgo el día anterior: At The Gates.

Desde que se reactivaron con la edición de At War With Reality en 2014, el nombre de la banda sueca se ha revalorizado y se sitúa como un gran atractivo en el cartel de cualquier festival que se precie.

Entrada la madrugada del jueves al viernes, At The Gates salieron a escena sin demasiadas ostentaciones y con el único objetivo de inundar Villena con su death metal melódico sin concesiones. La intro en castellano El Altar Del Dios Desconocido dio paso a Death And The Labyrinth, del At War With Reality, y al clásico Slaughter Of The Soul, el tema título del disco de 1995 que marcó a toda una generación.

Los suecos sonaban compactos a más no poder descargando un set enérgico en el que el vocalista Tomas Lindberg reivindicó el death metal al tiempo que realizaba una gran interpretación. El extenso repertorio de 17 temas estuvo divido entre las canciones de la última obra, At War With Reality, y las de Slaughter Of The Soul, álbum que llegaron a tocar casi al completo.

En la recta final retumbó el emblemático tema Blinded By Fear y cerraron con The Night Eternal haciendo que la espera de los fans del death metal hasta pasada la medianoche hubiera merecido mucho la pena.

at the gates metal journal leyendas 16 pic 7

at the gates metal journal leyendas 16 pic 1

at the gates metal journal leyendas 16 pic 4

at the gates metal journal leyendas 16 pic 6

at the gates metal journal leyendas 16 pic 5

at the gates metal journal leyendas 16 pic 3

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }