Avalanch, Alquimia e Isra Ramos separan sus caminos

avalanch bilbao 2019 metal journal pic 4

Alberto Rionda ha publicado un comunicado en vídeo en el que ha anunciado que Isra Ramos ya no forma parte de Avalanch y Alquimia. Una separación amistosa que se ha tomado de mutuo acuerdo, tal como reconoce el guitarrista. Avalanch centrará su objetivo en un nuevo cantante que asuma la voz en el próximo disco, en el que Rionda ya está trabajando.

“Desde hace meses Isra Ramos ha estado convaleciente por una enfermedad en su voz, de la cual según nos cuenta está recuperado. Como también sabéis la gira de ‘El Secreto’ la hicimos con Jorge Berceo debido a este problema”, avanza Rionda al tiempo de agradecer a Berceo su colaboración con el grupo.

La decisión de separar sus caminos la han tomado recientemente. “Después de reencontrarme con Isra en diciembre en unos acústicos que hemos hecho con Alquimia, hemos decidido que lo mejor es separar nuestros caminos. Isra me ha pedido tiempo para centrarse y volcarse tanto en Amadeüs como en Gräce y en todos los proyectos que tiene. Es un súper talentazo. Aparte de mi amigo, somos compañeros en la música desde hace mucho tiempo. Y muy a nuestro pesar, ambos creemos que lo mejor es tomar esta decisión, que Avalanch continúe su camino, que Alquimia también continúe su camino y que él continúe su camino en Gräce y en Amadeüs”.

Antes de tomar la decisión llegaron a valorar una opción drástica que finalmente acabaron desestimando. “Nos hemos tomado todo el tiempo necesario antes de tomar una decisión. Inclusive llegamos a valorar la posibilidad de bajar de tonalidad de las canciones de Avalanch para que así Isra pudiera afrontar esos directos y esas giras tan exigentes. Pero honestamente después de mucho deliberar yo no me sentía cómodo con esa decisión. Tampoco creo que sea justo ni para los fans ni para la banda, ni siquiera para el propio Isra tener que bajar las canciones de tonalidad solo para no arriesgarse a volver a pasar por la misma situación”, detalla Rionda al tiempo que augura que en el futuro recuperará algún vínculo musical con Ramos.

Futuro de Avalanch

Rionda ya mira directamente hacia el futuro de Avalanch. “Yo también necesito hacer música, continuar componiendo. Para ello necesito un cantante a mi lado que vaya a muerte conmigo y en ese sentido Avalanch tiene que seguir para adelante”, avanza. “La música debe continuar. Por mi parte Avalanch está con las pilas cargadas para hacer un nuevo disco. Yo ya estoy inmerso en la composición, en la temática y en el concepto de ese nuevo álbum. A la espera de encontrar a esa persona que coja el micrófono y tire del carro como frontman de la banda”.

Isra Ramos, por su parte, ha agradecido a los fans de Avalanch y Alquimia por su apoyo: “Gracias a todos y a todas por estos años. Gracias a los que siempre me apoyasteis. Seguro que algún día nos volveremos a ver en un escenario”.

Gracias a todos y a todas por estos años. Gracias a los que siempre me apoyasteis.
Seguro que algún día nos volveremos a ver en un escenario.
🎶

Publicada por Isra Ramos en Viernes, 12 de febrero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }