Avantasia en Leyendas Del Rock 2016

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 5

Viernes, 23.10 horas. Llegaba quizás el momento más esperado de la undécima edición de Leyendas Del Rock. Avantasia, el universo musical de Tobias Sammet, estaban preparados para desplegar su show completo con la presencia de los invitados ilustres que ayudan a confeccionar uno de los espectáculos de heavy metal más atractivos en la actualidad.

Durante la actuación de Children Of Bodom ya se podía ver el impresionante escenario que albergaría el concierto de Avantasia. Contaba con arcos que parecían de piedra, escaleras, una pasarela superior y un enorme telón de fondo con la portada de Ghostlights, el nuevo disco que venían a presentar.

Con gran puntualidad, al igual que durante todo el festival, la banda con sede en Alemania eligió el nuevo single Mystery Of A Blood Red Rose para inaugurar su concierto en Villena. Tobias Sammet tenía un excelente respaldo gracias a dos coristas de excepción: Amanda Sommerville y Herbie Langhans (Sinbreed, Seventh Avenue). Los aires a Meat Loaf del tema inicial caldearon el ambiente de una afición que se entregó a Avantasia desde el comienzo.

El primero de los invitados en salir a escena fue Ronnie Atkins de Pretty Maids quien se volcó en un duelo desaforado con Tobias Sammet en Invoke The Machine. Como en buena parte de la actuación había veces que se empastaban hasta cuatro voces aportando una épica añadida a las canciones de Avantasia.

Musicalmente destacaban las guitarras de Sascha Paeth y Oliver Hartmann, ambos huyendo de un protagonismo que quedaba prácticamente en exclusiva para los cantantes. Y entre ellos, el más aclamado fue un Michael Kiske que, como el mismo Tobias reconoció en Villena, volvió al heavy metal de la mano de Avantasia hace ya tres lustros. Kiske salió para hacer un dueto con Sammet en Ghostlights y para redondear la interpretación de Avantasia, el tema que da nombre a la banda y todo un emblema del power metal melódico. Destacó la entrega de un Kiske que parecía mucho más motivado que cuando está al mando de Unisonic.

Con The Great Mystery Leyendas Del Rock recibió a otro de los grandes invitados de Avantasia; Bob Catley, la voz de Magnum y uno de los cantantes más emblemáticos del hard rock británico. Otro de los iconos de la banda es el noruego Jorn Lande, que salió para lucirse en The Scarecrow con un llamativo solo de Sascha Paeth y refrendar su papel predominante en Promised Land, del Angel Of Babylon.

Y todavía quedaba un invitado más por completar el plantel de lujo de Avantasia en tierras alicantinas: el americano Eric Martin de Mr. Big. Con él Tobias rubricó Dying For An Angel, del The Wicked Symphony.

Tobias Sammet confía tanto en sus compañeros que se ausentó mientras Ronnie Atkins y Eric Martin llevaban la voz cantante en Twisted Mind. La tensión se rebajó para la balada Farewell con un interesante dueto entra Tobias y Amanda Sommerville, completado por una fulgurante aparición de Michael Kiske. Bob Catley se unió a Sommerville en The Story Ain’t Over incentivando un show que estaba siendo tan completo como entretenido.

Los picos de intensidad más altos llegaron con la unión de Kiske y Sammet en Reach Out For The Light, el tema estrella de The Metal Opera que asentó el potencial de una banda destinada a marcar historia. El cenit se mantuvo con la monumental Let The Storm Descend Upon You interpretada por Tobias, Ronnie Atkins y Jorn Lande.

Ya en los bises, Tobias realizó algunas bromas sobre las cruces invertidas del escenario de Mayhem, los próximos en tocar, y recordó que solo había alcanzado un ‘top ten’ en su vida: Lost In Space, que inauguró los bises. El fin de fiesta llegó con Sign Of The Cross/The Seven Angels con todo el plantel de cantantes sobre el escenario y el público completamente entregado. En un abrir y cerrar de ojos había llegado la una de la mañana y el momento de la despedida.

Un sonido espectacular, un juego de voces impresionante y unos temas extraordinarios coronaron no solo la tercera jornada sino toda la undécima edición del festival. El paso de Avantasia por Leyendas Del Rock marcó sin duda un antes y un después.

AVANTASIA SETLIST

Mystery Of A Blood Red Rose
Invoke The Machine
Ghostlights
Avantasia
The Great Mystery
The Scarecrow
Promised Land
Dying For An Angel
Twisted Mind
Farewell
The Story Ain’t Over
Reach Out For The Light
Let The Storm Descend Upon You

Lost In Space
Sign Of The Cross/The Seven Angels

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 2

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 3

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 6

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 1

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 4

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 9

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 7

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 10

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 8

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 13

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 11

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 14

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 12 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }