Blind Guardian aviva la nostalgia en Leyendas Del Rock

blind guardian - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

Blind Guardian avivó anoche la nostalgia interpretando su clásico disco Somewhere Far Beyond de forma íntegra en Leyendas Del Rock para celebrar su trigésimo aniversario. Un tour que ya había hecho previamente dos paradas más en sendos festivales en España: Z! Live Rock Fest y Barcelona Rock Fest.

Los germanos también tuvieron tiempo de incorporar otros clásicos de los noventa retrotrayendo a la audiencia a una década en la que se cuajó toda una escena de heavy y power metal en Europa, en la que Blind Guardian jugó un papel crucial. Todo un recuerdo para los fans mayores de 40 años que estaban en Villena y una oportunidad de descubrir aquella época de la banda alemana a quienes por su edad no pudieron vivirla.

Con Alestorm llegó la fiesta divertida y gamberra, muy del gusto de la afición más joven que acude a Leyendas Del Rock y que aporta su vitalidad. Al mismo tiempo Heavy Pettin ofrecieron un buen concierto en el escenario ‘Mark Reale’ alegrando a los fans que siempre agradecen esas perlas clásicas y minoritarias con las que suele contar Leyendas Del Rock.

El testigo de Alestorm lo tomaron The Darkness con su particular hard rock que genera opiniones antagónicas tanto en relación con su música como con su puesta en escena. Contaron con las mejores luces y desplegaron su particular estilo con un Justin Hawkins hiperactivo que no paró de interactuar con la audiencia de forma cercana y divertida, aunque a algunos les pareció excesivo.

La jornada en los escenarios principales se abrió con el concurso de los suecos Brothers Of Metal, una peculiar banda de ocho componentes que fusiona el heavy y el power metal y que ayer convenció a los aficionados más tempraneros con su particular propuesta escénica y musical, que cuenta con la friolera de tres vocalistas. Lujuria,  unos clásicos de Leyendas Del Rock, no faltaron a la cita con su habitual estilo, liderados por un Óscar Sancho que hasta solicitó a los fans que hicieran un juramento de fidelidad al festival alicantino.

Jinjer llegaron a Villena con la misión de concienciar sobre la situación de su país, Ucrania, y con la determinación de caldear la tarde con su apuesta progresiva y extrema con el liderazgo de la cantante Tatiana Shmailyuk. Gotthard, por su parte, ofrecieron un gran concierto en Villena, muy superior al de Barcelona Rock Fest de hace un mes. La banda al completo se mostró muy enchufada en su cometido.

Ya entrada la madrugada Saratoga pusieron el listón muy alto con un repertorio acertado justo cuando se cumple su trigésimo aniversario, demostrando su buen estado de forma. El cierre de la jornada en los escenarios principales lo puso Lépoka.

BLIND GUARDIAN

blind guardian - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

blind guardian - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 3

ALESTORM

alestorm - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

THE DARKNESS

the darkness - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

the darkness - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

SARATOGA

saratoga - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

GOTTHARD

gotthard - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

BROTHERS OF METAL

brothers of metal - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

LUJURIA

lujuria - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

JINJER

jinjer - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

HEAVY PETTIN

heavy pettin - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }