Wacken Open Air anuncia las primeras bandas de la edición 2023

waken open aitr 2023

 

Wacken Open Air ha dado la sorpresa anunciando las primeras bandas de la edición de 2023 y prolongando un día más el festival.

En el comunicado oficial ha transmitido:

«Wacken Open Air 2023 será grande, sin duda. Y mucho, porque será un festival de cuatro días por primera vez. Si bien en 2022 los fanáticos necesitaban un boleto adicional para Wacken Wednesday, ese día se incluirá para todos en 2023: las festividades comenzarán oficialmente el miércoles 2 de agosto. Todos sabemos que es cierto: las cosas tienen que ponerse ruidosas en el norte durante el primer fin de semana de agosto. Y todos nos lo perdimos, eso es seguro. Basta con echar un vistazo a la gran fiesta del metal actualmente en marcha…».

La campanada la han dado con Iron Maiden como cabeza de cartel.

«Iron Maiden no hay un solo metalero que no los conozca. Y no podemos pensar en una banda que haya definido el heavy metal clásico tanto como ellos. Así que, en consecuencia, es muy posible que no haya una banda que se ajuste mejor al «suelo sagrado del metal»: ¡las leyendas británicas Iron Maiden volverán a encabezar el Wacken Open Air por cuarta vez! ¡Así que prepárate para una producción impresionante, una actuación apasionada, música increíble y, por supuesto, Eddie! Han pasado siete largos años desde que se escucharon esas palabras icónicas: «¡Grita por mí, Wacken!».

 

Del resto del cartel ha señalado:

Megadeth se sitúan entre los legendarios «Big 4» del thrash metal, tras dar forma al género desde principios de los ochenta. Aún ofreciendo algunos de los riffs más agudos del negocio, Megadeth regresará a Wacken por tercera vez en 2023.

Dropkick Murphys
Queríamos tener el Dropkick Murphys durante años. En 2020, en iba a suceder, pero, bueno, algo más sucedió. Luego, en 2022, la programación no funcionó. Así que en 2023 finalmente ha llegado el momento: ¡Estos punks folk irlandeses-estadounidenses adornarán nuestro escenario! Prepárate para cantar, prepárate para bailar.

Wardruna
Es la primera vez para Wardruna en Wacken, la banda iniciada por el baterista de Ex-Gorgoroth Einar Selvik. Su marca característica de folk nórdico incluso apareció en el exitoso programa de televisión «Vikingos», dando a todo el género un impulso masivo.

Beartooth
Su mezcla de metalcore, punk y rock tiene ante todo una característica: está llena de energía. Y esto es exactamente lo que necesitamos, ¿no? Estamos ansiosos por la primera vez que estos berserkers de los Estados Unidos toquen en nuestro festival.

¡Ensiferum
Desenvaina tus espadas! No hay muchas bandas que puedan rendir tributo musical a la cultura vikinga tan fascinante y poderosa como Ensiferum de Finlandia.

Pentagram – 50th Anniversary Show
Han pasado más de cinco décadas desde que Bobby Liebling comenzó Pentagram, y le dio al Doom Metal en general un gran impulso. Se podría argumentar que estos tipos incluso dieron forma al género y le dieron su vida ominosamente palpitante. Así que este es un aniversario que vale la pena celebrar, lo que Liebling hará con un espectáculo especial en Wacken.

Jinjer
Jinjer, un cuarteto proveniente de Ucrania, es una de las bandas más populares del metal moderno en estos días, está conquistando país tras país con giras implacables y colocando su último álbum en el Top 10 alemán. Su show debut en W:O:A 2019 hizo que muchas cabezas golpearan y la gente saltara, así que les pedimos que regresaran.

Nervosa
Queríamos tener maestros de thrash/death Nervosa para W:O:A 2020, pero no estaba destinado a serlo. Así que estamos especialmente contentos de haber reservado a esas cuatro damas de metal de São Paulo para nuestra edición de 2023.

Deicide – Special Legion Show
Solo dura 29 minutos, pero eso fue suficiente para convertirlo en un hito para el death metal. Incluso se podría argumentar que Deicide se adelantó a los tiempos con su segundo álbum «Legion» en 1992. Celebrémoslo con un «espectáculo de la Legión Especial», ¿de acuerdo?

Burning Witches
Traditional Heavy Metal de Suiza: The Burning Witches han estado tocando Wacken en 2019, regresan en 2023. ¡Así que levantemos los cuernos!

Two Steps From Hell
Esto será algo fuera de lo común: Two Steps From Hell, un dúo de Los Ángeles, ha acumulado millones de seguidores con su marca de «Epic Music», utilizada en miles de películas, trailers, series, spots y juegos, convirtiéndolos en los más grandes en su campo. En el W:O:A, su primer festival y único festival en Europa en 2023, interpretarán un conjunto wacken especial y único: música épica para un festival épico.

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }