Icono del sitio Metal Journal

Bob Daisley se despide de Lee Kerslake, su compañero en Ozzy Osbourne, Uriah Heep y Living Loud

ozzy 1980

Bob Daisley y Lee Kerskale conformaron una de las secciones rítmicas más clásicas del heavy rock. Marcaron el ritmo en los dos primeros y cruciales capítulos de la carrera en solitario de Ozzy Osbourne: Blizzard Of Ozz (1980) y Diary Of A Madman (1981), y continuaron su sociedad en otros dos discos de Uriah Heep: Abominog (1982) y Head First (1983). Muchos años más tarde volverían a coincidir en la banda Living Loud.

Lee Kerslake falleció el sábado a consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía años. Bob Daisley se ha despedido de forma pública del que fue su amigo y camarada en algunos grandes capítulos de la historia del heavy y el hard rock a través de un comunicado. Bob mantenía una relación fluida con Lee y, de hecho, había hablado con él diez días antes de la muerte del batería.

Bob Daisley:

“Lamentablemente hemos perdido al gran batería y a una bella persona, Lee Kerslake. Conocía a Lee desde mediados de los 70 cuando él estaba en Uriah Heep y yo estaba con Widowmaker. Como la mayoría de vosotros sabréis, Lee y yo fuimos una parte integral de los dos discos de Blizzard Of Ozz, y trabajamos juntos después con Uriah Heep y tiempo después en el disco de Living Loud. No me adentraré en toda nuestra historia completa, esto es sobre la pérdida de un gran músico y compositor y una persona decente. Todo el mundo amaba a Lee. Era un tipo duro, pero con el corazón tan blando como el de un osito de peluche. Él sufrió por culpa de su enfermedad el tiempo suficiente y es hora de que le dejemos ir a un sitio mejor. Hablé con él hace unos diez días (le llamaba habitualmente) y él sonaba bastante bien, pero me dijo que su pronóstico era que no iba a llegar a Navidad.

Con gran tristeza digo; Lee, te echaré de menos, colega. Ha sido un placer conocerte y trabajar contigo. D.E.P. viejo amigo, te veré allí. Amor y una pérdida sentida, tu colega de siempre”,

Bob Daisley