LEYENDAS DEL ROCK 2023
Viernes 11 de agosto de 2023
BULLET FOR MY VALENTINE
La jornada del viernes fue la más arriesgada en esta edición de Leyendas Del Rock, puesto que fue la que más se alejó de los cánones habituales del festival alicantino. Un día en el que el metalcore fue el género con más protagonismo en los escenarios principales. De hecho, la rúbrica llegó con el concierto de Bullet For My Valentine, quienes ejercieron de cabezas de cartel.
Los galeses irrumpieron con fuerza a comienzos de siglo debutando con un laureado The Poison en 2005 y atrayendo a una gran masa de adolescentes de la época. Su mezcla de heavy metal con metalcore y canciones con gancho fue una apuesta de éxito que los llevó a medrar rápidamente. Con los años han sumado más elementos a su sonido de estilos como el thrash, groove, hard rock…
Bullet For My Valentine se presentaron en Villena al ritmo de Knives, un tema del disco homónimo que publicaron en 2021. Séptimo trabajo y por el momento último de una trayectoria que roza el cuarto de siglo. Con un escenario sobrio, el protagonismo visual del show llegó con un juego de luces muy dinámico con tonos de diversos colores que acompasaba la música de los galeses a la perfección.
A las primeras de cambio llegó Your Betrayal, todo un temazo de heavy metal que espoleó a los aficionados. Al mando Matthew ‘Matt’ Tuck en la guitarra rítmica y la voz solista, perfectamente segundo por Michael «Padge» Paget en la guitarra y Jamie Mathias al bajo y en las voces de apoyo. Prosiguieron con Piece Of Me y 4 Words (To Choke Upon).
Otro de los grandes momentos llegó con Scream Aim Fire, uno de sus temas top, y todos los fans saltando y alzando los brazos. Continuaron con Shatter, perteneciente a su último disco. De ahí dieron un giro radical volviendo a sus inicios. Matt Tuck agradeció a los viejos y nuevos fans recordando sus comienzos con All These Things I Hate (Revolve Around Me), que arrancaron con guitarras acústicas y con las voces suaves de Jamie.
Había llegado el momento de The Last Fight, otro de sus grandes temas de heavy metal. En la recta final incluyeron canciones como Don’t Need You, Tears Don’t Fall… Esta última con un inicio en forma de balada y con Matt como protagonista exclusivo.
Cerraron su actuación con Suffocating Under Words Of Sorrow (What Can I Do) y Waking The Demon desatando la locura entre su afición y organizando hasta un wall of death. Bullet For My Valentine convencieron plenamente con su balance de energía y melodía y su particular y ecléctica visión musical, además de un gran sonido y un espectacular juego de luces. Lo único malo fue que escatimaron 11 minutos del tiempo que tenían asignado.
TUNGSTEN Fue una pena que se solaparan las actuaciones de Evil Invaders y Tungsten en el arranque de la cuarta…
Satan, clásica banda de la NWOBHM, ha anunciado cuatro fechas en España en 2026. Los conciertos están programados en Barcelona…
Hoy es el día. La fecha apuntada en rojo por todos los seguidores de Helloween. La banda alemana publica su…
La banda polaca de heavy metal Crystal Viper, liderada por la vocalista Marta Gabriel, ha puesto fin a su trayectoria…
Ya se conocen las bandas que serán las invitadas de abrir la gira de Jag Panzer en España. En cada…
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado lo que han denominado ‘Noche de rock’ con un claro protagonismo para el metal.…