Candlemass confirma a Mats Levén como cantante fijo y celebrará su 30 aniversario con un EP

candlemass pic 1

La histórica banda sueca de doom metal Candlemass celebrará su trigésimo aniversario con el lanzamiento de un EP de cuatro temas a comienzos de 2016 a través de Napalm Records. El vocalista será Mats Levén (Yngwie Malmsteen, Therion…), quien ha sido confirmado como el nuevo cantante con carácter permanente, después de varios años colaborando con Candlemass.

Las grabaciones las están llevando a cabo en los estudios Ghost Ward de Estocolmo junto con David Castillo, quien ha trabajado con Avatarium, Katatonia, Opeth y Bloodbath.

Mats Levén ofrece más detalles al respecto. “Hace 20 años Leif me invitó al proyecto Abstrakt Algebra. Hace diez años comencé a ayudar a Candlemass con sus demos. Hoy, estoy contento de decir que soy el nuevo cantante de Candlemass. Estoy completamente seguro de que 2016 será uno de los mejores años para la banda. Tengo que agradecer a mis amigos del doom: Janne, Lasse, Leif y Mappe”.

El bajista Leif Edling define el nuevo material que están pergeñando. “Las nuevas canciones se asemejan más al material del disco ‘Nightfall’ que a lo que hicimos en ‘Psalms For The Dead’. Tienen un montón de guitarras, riffs interesantes y también buenas composiciones que creo y espero que conecten con nuestros fans”.

more recommended stories