Sorcerer ondea la bandera más allá del epic doom en su nueva obra, ‘Lamenting Of The Innocent’

sorcerer pic 1

Son de Estocolmo, defensores del epic doom metal y cuentan con una larga historia a sus espaldas que se remonta a 1988. Aunque no fue hasta su refundación en 2010 cuando comenzaron a rodar su maquinaria de una forma más estable. El 29 de mayo Sorcerer editarán Lamenting Of The Innocent, su tercer trabajo, a través de Metal Blade Records.

Ya han dejado un buen reflejo de la clase de este nuevo álbum en los videoclips que han presentado hasta la fecha; The Hammer Of Witches y Dance With The Devil. Y como su propia compañía reconoce, en este trabajo Sorcerer trasciende del epic doom, que siguen defendiendo, con géneros como el heavy metal clásico, el hard rock, el prog o incluso el post-metal.

 “Tocamos música que se relaciona con cuando crecimos, con bandas como Rainbow, Black Sabbath, Iron Maiden y demás. Todas son influencias y nos gusta incorporar ese toque dramático a nuestra música. Es importante para nosotros crear un sentimiento en el que la canción te lleve, tal vez, a otro mundo o un lugar de fantasía, y las bandas con las que crecimos son los maestros de esto. Del mismo modo, también estamos influenciados por bandas más contemporáneas y su enfoque de arreglos y orquestación. La inspiración puede venir de cualquier parte, pero todos sabemos cuándo capturamos ese «sonido de Sorcerer’”, destaca la banda sueca.

En la canción Deliverance han contado con invitados especiales: Johan Langquist de Candlemass y el violonchelista sueco Svante Henryson.

Lamenting Of The Innocent track-listing

  1. Persecution (intro)
    2. The Hammer of Witches
    3. Lamenting of the Innocent
    4. Institoris
    5. Where Spirits Die
    6. Deliverance
    7. Age of the Damned
    8. Condemned
    9. Dance with the Devil
    10. Path To Perdition
    11. Hellfire (Bonus Track – only available on Digipak CD)

 

Sorcerer line-up:

Anders Engberg – voz
Kristian Niemann – guitarra
Peter Hallgren – guitarra
Justin Biggs – bajo
Richard Evensand – batería

sorcerer-lamenting of the innocent

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }