Charlotte Wessels publica un comunicado tras su marcha de Delain

delain- leyendas del rock 2019 metal journal pic 9

La banda neerlandesa Delain ha sufrido toda una revolución en sus filas. El teclista Martijn Westerholt se ha quedado solo, después de que el resto de componentes haya decidido abandonar la banda. Westerholt ha publicado un comunicado en el que asegura que mantendrá Delain vivo, aunque se convertirá en un proyecto en el que contará con invitados especiales a partir de ahora.

La vocalista Charlotte Wessels ha publicado un comunicado en el que explica los motivos de su marcha de Delain y en el que avanza cuáles serán los próximos pasos de su carrera musical.

Westerholt, por su parte, ha agradecido su trabajo a sus ya excompañeros y especialmente a la vocalista Charlotte Wessels, que llevaba en la banda desde 2005.

Charlotte Wessels:

“Delain ha sido mi mundo durante casi 16 años, lo que es la mitad de mi vida y toda mi carrera. Por lo que es con una gran pena que confirmo que Delain continuará como el proyecto en solitario de Martijn, y mi participación con Delain termina aquí.

Ahora sé que podréis tener preguntas sobre el porqué de todo esto. Lo entiendo completamente y lo respeto. Puesto de forma simple, es la triste conclusión de más de un año de intentar encontrar soluciones a lo agravios acumulados. Parte de mí siente que estoy decepcionando a todos. Me gustaría que supierais que esta decisión no se tomó ligeramente y lo siento por todos vosotros que tenías muchas esperanzas de vernos juntos en directo sobre un escenario de nuevo después del confinamiento. Hasta hace poco, pensaba que esto todavía podría suceder también.

En los últimos 15 años hemos publicado música en la que hemos derramado nuestro corazón y nuestra alma. Hemos girado por el mundo, rockeando muchos escenarios y hemos conocido a muchos fans maravillosos. Estimo está más allá de medidas. Cada ojo cerrado durante una letra, cada mano en alto en primera fila, cada abrazo después de un concierto (¿recordáis los abrazos?). Desde el sudoroso agujero en la pared hasta los Wembleys, Wackens y Paradisos de nuestra carrera. Los recuerdos que nosotros (banda, equipo, fans) hemos hecho juntos durarán para siempre. Y al final, son más importantes para mí que las diferencias que no pudimos superar, por lo que es ahí donde me gustaría que se centrara la narrativa.

¿Por lo tanto a dónde vamos desde aquí? Otto, Timo y Joey también dejan Delain, pero seguirán realizando música con sus propios proyectos. Estad seguros de que seguís lo que van a hacer. Estoy ansiosa por ver y escuchar cómo tomarán el mundo como una tormenta.

Martijn continuará con Delain y aunque pueda ser doloroso al principio ver un Delain del que no soy parte, le deseo todo lo mejor en su nuevo capítulo. Como cualquier relación, nuestra sociedad creativa ha requerido trabajo en ocasiones, pero también ha sido increíblemente fructífera, y estoy agradecida por todas las cosas que hicimos juntos. Finalmente, espero que Delain permanezca como una fuerza positiva en las vidas de todos. Somos los otros, siempre lo seremos y nada de esto cambia.

Y por mi parte, seguiré componiendo e interpretando música. Es lo que me aporta alegría y propósito. Estoy más que agradecida por mi increíble comunidad en Patreon, algo que se suponía que era un proyecto paralelo a Delain, pero que ahora tomará un lugar primordial para editar música, y crear arte y comunidad.

Esta plataforma me permite seguir creando de forma independiente y estoy agradecida por todos los patrocinadores que hacen esto posible. Estoy dedicada a aportaros los mejor de mí absolutamente y estoy ansiosa por hacer magia con todos vosotros.

Espero lo que depare el futuro con los brazos abiertos y espero veros a todos en mi viaje. Podéis encontrar lo último en https://charlottewessels.nl

Con amor»,

Charlotte

Delain has been my world for nearing 16 years, which is half of my life and my entire career. So it is with a heavy…

Publicada por Charlotte Wessels en Lunes, 15 de febrero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }