Conmoción entre los músicos por el fallecimiento de Tom Petty

tom petty pic 2

El músico estadounidense Tom Petty ha fallecido a los 66 años a consecuencia de un ataque cardíaco. El famoso rockero se encontraba en su casa de Malibú, cerca de Los Ángeles (California). Los servicios de emergencia consiguieron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico, pero ya no pudo ser revivido, como ha confirmado la familia a través del manager Tony Dimitriades en un comunicado.

Tom Petty se encontraba en el tramo final de una gira en la que celebraba sus 40 años en la música junto con su banda, The Heartbreakers. Entre sus últimas fechas destacan los tres conciertos que realizó en el Hollywood Bowl de Los Ángeles los días 21, 22 y 25 de septiembre. Le quedaba pendiente cerrar la gira con dos conciertos en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Como gran influencia para varias generaciones, la muerte de Tom Petty ha suscitado numerosas condolencias por parte de sus fans y de músicos reputados desde que comenzaron a difundirse las primeras informaciones de su muerte.

Alex Skolnick

Como si hoy no hubiera sido ya lo suficientemente triste.

Frank Bello (Anthrax)

Profundamente triste al conocer lo de Tom Petty. Otro talento increíble que nos ha dejado.

David Coverdale (Whitesnake)

Muy triste al conocer el fallecimiento de Tom. Qué talento tan increíble y un súper chico. DEP

Derrick Green (Sepultura)

Tom Petty siempre será una increíble influencia en este mundo. Gracias por tu música, señor.

Doug Aldrich

Demasiado joven… Descanse en paz Tom. Siempre serás recordado como un gigante.

Kid Rock

Justo cuando pensaba que hoy no se podría empeorar, DEP Tom Petty. Gracias por tu hermosa música e inspiración.

Michael Monroe

¿Qué? ¿Tom Petty se ha ido? No me lo puedo creer. Absolutamente uno de mis favoritos y uno de los más grandes.

Nickelback

Estamos destrozados y sin palabras. La música de Tom Petty ha sido una gran parte de nuestras vidas. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos.

Nikki Sixx (Mötley Crüe)

Tom Petty. Uno de los mejores compositores de nuestra generación. Gracias por toda la música. Oraciones para su familia y miembros de la banda.

Paul Stanley (KISS)

¡No! Hemos perdido a Tom Petty. Desde ser nuestro telonero en los setenta a convertirse en un brillante compositor e intérprete, he amado su música.

Ted Nugent

El gran y talentoso, trabajador y maestro pasional americano Tom Petty fallece a los 66 años. Le agradecemos y saludamos al gran músico por enriquecer tantas vidas con su brillante composición, sus actuaciones pasionales y sus virtuosos compañeros de banda. DEP Tom Petty. Su música y su alma vivirán para siempre.

The Answer

Muy tristes al conocer la muerte de mi héroe de todos los tiempos, Tom Petty. DEP Tom, el mundo no será igual sin ti.

Vernon Reid (Living Colour)

Una de las voces más distintivas en R&R. El tema de la bandera confederada me jodió, pero Petty era uno de los grandes. Muy triste al oír que ha muerto. DEP.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }