David Coverdale planea un disco de despedida de Whitesnake con antiguos miembros

whitesnake - metal journal barcelona 16 pic 6

A pesar del revés de tener que abortar abruptamente la gira de despedida de Whitesnake el año pasado, David Coverdale ve lejano su final en el mundo de la música. Asegura que tiene proyectos para los próximos tres o cinco años. Entre sus previsiones destaca la posibilidad de realizar un disco de despedida de Whitesnake que podría incluir a antiguos componentes de la banda.

Estas declaraciones las ha realizado en el podcast ‘Totally 80s’. A la pregunta de si tiene pensado retirarse, Coverdale declara: “No. No puedo retirarme de la música; es oxígeno para mí. Tengo por lo menos de tres a cinco años de proyectos planeados. En cuanto terminemos esto que está planeado para celebrar Purple a finales de este año (‘The Purple Album: Special Gold Edition’), vamos a empezar a trabajar en el DVD de despedida y álbum de despedida de la última gira. Y la banda estuvo espectacular. No sé si lo visteis, tenía a una hermosa mujer llamada Tanya O’Callaghan que conseguí de la banda de Steven Adler al bajo. Simplemente una mujer impresionantemente hermosa y con talento. ¿Por qué no he tenido una mujer en Whitesnake antes? Nunca lo sabré. Pero teníamos a Dino Jelusick, dos teclistas, dos guitarristas… Tommy Aldridge es el equivalente a seis baterías. Y los lugares y el público, todo era muy emotivo. Creo que lo hemos plasmado en la grabación y el vídeo para la gente que no pudo asistir a los conciertos. Va a ser algo muy definitorio… En la gira británica del año pasado utilizamos una producción enorme. Va a ser una selección de material de Whitesnake desde el principio hasta el final. Es genial».

Disco de despedida

Coverdale también baraja la posibilidad de realizar un disco de despedida que incluya a antiguos compañeros de Whitesnake. El vocalista llega a nombrar a algunos de los excomponentes que podrían colaborar. «Pronto voy a hablar con mi banda sobre la idea de un álbum de estudio de despedida de Whitesnake e invitar a algunos antiguos miembros a participar para hacerlo más completo: Adrian (Vandenberg) tal vez, Doug Aldrich, a ver si quieren entrar… Michael Devin, toda la gente que adoro. Pero creo que más que una despedida a este capítulo actual, es una despedida a un montón de gente que ha estado involucrada. Podría ser interesante». Coverdale asegura que ese disco se podría comenzar a gestar en cuanto se reúna con el guitarrista Joel Hoekstra, lo que será en breve.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }