Dee Snider tacha a Jon Schaffer de ‘vergüenza para la comunidad del metal’

snider - schaffer pic 1

Dee Snider, el clásico frontman de Twisted Sister, ha cargado duramente contra Jon Schaffer, el líder de Iced Earth, a quien ha calificado de “pedazo de mierda” y “una vergüenza para la comunidad del metal”. Asimismo, ha tachado de cobardía la decisión de la defensa de Schaffer de buscar una sentencia menos dura en relación con su implicación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Dee Snider ha escrito lo siguiente en Twitter: “Este pedazo de mierda es una vergüenza para la comunidad del metal. Primero nos avergüenza con sus acciones terroristas en DC, y luego se convierte en una rata para su propia gente por una sentencia más ligera. ¡Hombre, qué jodienda! ¡Sé dueño de tu mierda! ¡Si cometes el crimen, cumple el tiempo!”

Jon Schaffer

Tal como ha publicado BlabbermouthJon Schaffer de Iced Earth se ha declarado culpable de dos cargos en relación con su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Se trata de un movimiento con el que su defensa espera alcanzar un acuerdo de cooperación con el Gobierno.

A pesar de enfrentarse a seis cargos, Schaffer ha aceptado declararse culpable de dos cargos. Según el medio americano estos serían: obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso y entrar sin autorización en terrenos restringidos del Capitolio armado con un arma mortal o peligrosa. El primero de los cargos se puede castigar con una pena de hasta 20 años de prisión y el segundo con una pena de 10 años.

Según la CNN, los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar que se le imponga entre tres años y medio y cuatro años y medio de prisión, en función de lo fructífera que sea su cooperación con el Gobierno.

Según publica Blabbermouth, el Gobierno estaría de acuerdo en no oponerse a la liberación de Schaffer durante la fase de sentencia. El abogado del músico ha solicitado al juez que su cliente sea liberado sin restricciones de viajes, alegando que Schaffer vive en Indiana, tiene familia en Florida y su equipo legal está en Arizona. Además, también mencionó que es un “músico conocido internacionalmente y un artista discográfico”.

Después de declararse culpable, Schaffer podría ser liberado bajo las siguientes condiciones: Deberá someterse a la supervisión de la corte del distrito norte de Indiana, entregará su pasaporte y cualquier otro documento de viaje internacional, deberá permanecer fuera de D.C. con la excepción de las audiencias judiciales y reuniones con abogados, solo se le permitirá viajar dentro de los Estados Unidos continentales con aviso a los servicios previos al juicio y no podrá poseer armas de fuego o dispositivos explosivos, incluidas armas de fuego de propiedad legal.

Según ha detallado CNN, como parte del acuerdo de culpabilidad Schaffer ha aceptado cooperar con los investigadores y potencialmente testificar en casos penales relacionados. A cambio el Departamento de Justicia podría instar posteriormente al juez para que mostrara indulgencia durante su sentencia.

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }