Don Airey sorprende al asegurar que grabó el bajo en el disco ‘Painkiller’ de Judas Priest

deep purple - rock fest 2017 pic 2

Don Airey, el teclista de Deep Purple, ha asegurado que grabó el bajo en el disco Painkiller de Judas Priest. Lo ha hecho en una entrevista en AntiHero Magazine, donde ha sorprendido a los seguidores de unos Judas Priest que, de momento, no han reaccionado ante estas declaraciones.

En esta entrevista con AntiHero Magazine, Airey asegura que grabó las partes de bajo en “el mini, un bajo Moog en todo el álbum, que también tenía partes del bajo de Ian Hill mezcladas”, en clara alusión a la utilización de un sintetizador de bajo Moog.

“En aquel tiempo, Ian no estaba muy bien, por lo que no estaba en las sesiones. Así que me hicieron que tocara todo el bajo, y lo guardaron”, apunta Airey. “Solo pude tocar teclados de forma adecuada en una canción. No me acuerdo de qué tema es. Leí sobre esto ayer, que en realidad ellos lo habían dicho. Yo nunca dije una palabra sobre esto antes. Fue un álbum emocionante de hacer. Son gente maravillosa con la que estar alrededor”, detalló el teclista.

En relación con su contribución al disco como teclista, Airey asegura que Judas Priest “estaban tan preocupados sobre ello que ni siquiera me hicieron una mención en el disco. Me pagaron, lo que siempre es un punto. Es un disco maravilloso, ‘Painkiller’».

Painkiller se editó en septiembre de 1990 y es uno de los grandes discos destacados de la banda británica, estandarte del heavy metal. Fue producido por Chris Tsangarides y Judas Priest. La formación, tal como recogen los créditos del álbum, la componían; Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), K.K. Downing (guitarra), Scott Travis (batería) y Glenn Tipton (guitarra).

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }