El avión de Iron Maiden sufre graves daños en el aeropuerto de Santiago de Chile

iron maiden-accidente pic 2

Ed Force One, el avión de Iron Maiden, ha sufrido graves daños en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile mientras era remolcado hacia el surtidor de combustible. Dos operarios han resultado heridos en el accidente. “Estamos encantados de decir que hemos sido oficialmente informados de que los dos miembros del equipo del aeropuerto de Chile heridos se recuperarán totalmente. Les deseamos lo mejor a ellos y sus familias”, confirman fuentes de Iron Maiden.

Esta mañana los técnicos ensamblaron el avión a un remolcador en el aeropuerto de Santiago de Chile para transportarlo hacia el área de respostaje y ponerlo a punto de cara al viaje hacia Córdoba (Argentina). En el trayecto el mecanismo de dirección que conecta el avión con la grúa aparentemente se desprendió. Al realizar un giro el avión se quedó sin guía y chocó contra el remolcador dañando seriamente el tren de aterrizaje, dos de los motores e hiriendo a dos de los operarios del remolcador. Ambos técnicos han sido llevados al hospital y evolucionan favorablemente.

Los ingenieros de vuelo están evaluando los daños del Ed Force One y las primeras estimaciones indican que el avión requerirá un largo período de reparación y posiblemente dos nuevos motores.

Según Iron Maiden, “afortunadamente las 20 toneladas del equipo no habían sido cargadas en el avión en el momento del accidente. Estamos encantados de decirles a nuestros fans de Córdoba que nuestro impresionante equipo ha solucionado el problema logístico y podremos contar mañana con todo nuestro show. Esperamos que no haya ninguna interrupción en la gira mientras buscamos un reemplazo a nuestro 747 Ed Force One, al tiempo que nuestra belleza está en reparación”. Iron Maiden tocó ayer para 58.000 seguidores en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

iron maiden-accidente pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }