Fallece el teclista Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer, a los 71 años

keith emerson pic 1

El teclista y compositor británico falleció el jueves a los 71 años, según ha anunciado la banda Emerson, Lake & Palmer en sus redes sociales. “Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica, California, a la edad de 71 años. Pedimos que se respete la privacidad y el dolor de la familia”.

Su compañero en ELP, el batería Carl Palmer, ha emitido un comunicado al respecto. “Estoy profundamente triste al conocer la muerte de mi buen amigo y hermano musical, Keith Emerson. Keith era una persona amable y encantadora cuyo amor por la música y pasión por su interpretación como teclista será insuperable durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuya genialidad musical nos conmovió a todos en los mundos del rock, la música clásica y el jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, su gran sentido del humor, su cautivador talento para el espectáculo y su dedicación a la destreza musical. Soy muy afortunado por haberle conocido y por haber hecho la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }