La novia de Keith Emerson achaca su suicidio a sus problemas para tocar

emerson kawaguchi pic 1

El legendario teclista de Emerson, Lake & Palmer, Keith Emerson, fue encontrado muerto por su novia, Mari Kawaguchi, el pasado viernes por la mañana en su apartamento de Santa Mónica (California). La policía rápidamente determinó que Emerson, de 71 años, se había suicidado con un disparo en la cabeza.

La novia de Emerson, Mari Kawaguchi, en declaraciones a Daily Mail, asegura que “se disparó porque no podía tocar perfectamente para sus fans”. El teclista sufría problemas en los nervios de su mano que le afectaban a la hora de tocar. En palabras de Kawaguchi, “estaba atormentado con preocupación” ante los conciertos que tenía programados en Japón.  

“Keith no se sentía bien el jueves por la noche. Tenía bronquitis, así que le arropé en la cama. Estaba durmiendo cuando me marché y pensaba que seguiría dormido cuando regresé, pero entonces me di cuenta de lo que había sucedido. Todavía estoy en un shock total. Su mano y brazo derechos le habían dado problemas durante años. Tuvo una operación hace unos años en uno de los músculos, pero el dolor y los problemas de los nervios de su mano derecha habían empeorado”, explica Kawaguchi.

“Tenía unos conciertos programados en Japón e incluso aunque habían contratado un teclista de apoyo, Keith estaba preocupado. Leía todas las críticas online y era muy sensible. El año pasado realizó conciertos y la gente hizo comentarios como; ‘ojalá deje de tocar’. Estaba atormentado con la preocupación de no ser lo suficientemente bueno. Estaba planeando retirarse después de Japón. No quería defraudar a sus fans. Era un perfeccionista y el pensamiento de que no podría tocar perfectamente le tenía deprimido, nervioso y ansioso”, concluye Kawaguchi.

emerson kawaguchi pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }