Manuel Ramil deja Mägo de Oz y asegura que Adventus ‘es una prioridad’

728x300_Z23_BANNER ROBAPAG_METAL JOURNAL_b

adventus - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 3

El teclista Manuel Ramil publicó ayer un comunicado desde Chicago en plena gira americana de Mägo de Oz. Una reacción muy esperada después del escrito de los cuatro músicos que eran sus compañeros en Adventus. Ramil desvela su decisión de dejar Mägo de Oz, lo que comunicó a Txus el pasado 15 de octubre. “Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda y en el que me he sentido como de la familia desde el primer minuto”.

En referencia a sus excompañeros en Adventus, Ramil comenta que “no puedo ni debo entrar a valorar ningún aspecto de ese comunicado, ya que será en todo caso a Duque Producciones a quien tendrán que dar explicaciones. No tengo nada de que defenderme respecto a mis excompañeros. Cuando alguien tiene que defenderse es porque ha hecho algo ilegal, inmoral o reprochable. No es mi caso”, zanja.

También quiere dejar claro que no ha abandonado sus obligaciones con Adventus, y asegura que quiere centrarse al 100% en sus proyectos más personales, “entre los que por supuesto Adventus es una prioridad”. Asimismo, desvela que “mis excompañeros Víctor García y Fernando Mon conocían mi decisión de dejar Mägo de Oz para centrarme en Adventus desde el día 11 de octubre, por lo que os podéis imaginar, mi sorpresa por su actitud”.

Manuel Ramil:

“Hola a tod@s.

Os escribo desde Chicago, ciudad en la que ayer comenzamos la gira americana de Mago de Oz.

Al igual que vosotr@s, ayer me encontré por sorpresa con el comunicado de Alberto Ardines, Luis Melero, Víctor García y Fernando Mon. No puedo ni debo entrar a valorar ningún aspecto de ese comunicado, ya que será en todo caso a Duque Producciones a quien tendrán que dar explicaciones.

No tengo nada de que defenderme respecto a mis ex-compañeros. Cuando alguien tiene que defenderse es porque ha hecho algo ilegal, inmoral o reprochable. No es mi caso.

Parece ser que mucha gente está entendiendo que he abandonado mis obligaciones con Adventus porque estoy en Mago de Oz. Aprovecho estas líneas para anunciaros también que el pasado 15 de octubre comuniqué a Txus mi decisión de dejar Mago de Oz al finalizar esta gira. Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda y en el que me he sentido como de la familia desde el primer minuto. No puedo si no mostrar mi más sincero agradecimiento por haberme permitido ser parte de algo tan grande.

Es probablemente la decisión más complicada que haya tomado en mi carrera, pero sentía que tenía que hacerlo así para intentar centrarme al 100% en mis proyectos más personales, entre los que por supuesto Adventus es una prioridad.

Mis ex-compañeros Víctor García y Fernando Mon, conocían mi decisión de dejar Mago de Oz para centrarme en Adventus desde el día 11 de octubre. …. Por lo que os podéis imaginar, mi sorpresa por su actitud.

Mi naturaleza me obliga a seguir adelante con ello. Necesito seguir contando historias y componiendo música. No es un trabajo, es una terapia y un refugio en el que de vez en cuando me reencuentro a mí mismo.

Gracias a tod@s de corazón por seguir ahí. Estoy seguro de que en breve todo esto pasará y volverá a hablar la música. Es lo que más deseo en este momento.

Sigo trabajando. Sigue la gira de Mago de Oz en América. Me quedan 7 conciertos todavía con ellos y pienso disfrutarlos al máximo. Sigo haciendo lo que más me gusta en el mundo que es trabajar en la música.

Gracias por leerme, gracias por escucharme”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }