Fallece Greg Lake, una de las grandes estrellas del rock progresivo

greg-lake-pic-2

Greg Lake, una de las grandes estrellas del rock progresivo, falleció ayer (7 de diciembre) a los 69 años tras una larga batalla contra el cáncer. Bajista, vocalista, guitarrista, compositor y productor, siempre será recordado por fundar las bases de bandas cruciales como King Crimson Emerson, Lake & Palmer.

Lake, uno de los pioneros del rock progresivo en la década de los setenta, murió ayer “tras una larga y tenaz lucha contra el cáncer”, ha informado Stewart Young, manager durante mucho tiempo de Emerson, Lake & Palmer. “Ayer, 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo. Siempre estará en mi corazón. La familia agradecerá la privacidad durante este tiempo de dolor”, explicó Young en las redes sociales.

Greg Lake es el segundo miembro de Emerson, Lake & Palmer que ha fallecido en 2016, tras el suicidio de Keith Emerson el pasado mes de marzo. El batería Carl Palmer ha emitido un comunicado recordando a Lake. “Con gran tristeza debo despedirme ahora de mi amigo y compañero de banda, Greg Lake. Su sublime voz y su habilidad como músico será recordada por todos los que conocieron su música y las grabaciones que hizo con ELP y King Crimson. Tengo grandes recuerdos de aquellos años que pasamos en los setenta y de los muchos shows memorables que tocamos juntos. Habiendo perdido también a Keith este año lo ha hecho particularmente difícil para todos nosotros”.

Muchos han sido los músicos que se han sumado a las condolencias tras el fallecimiento de Lake. Entre ellos el teclista de Yes y Asia, Geoff Downes. “Estoy muy triste por lo de Greg Lake. Tuve el privilegio de trabajar con él en numerosos proyectos. Echaremos de mucho de menos su gran talento”.

emerson-lake-and-palmer

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }