El coronavirus dispara la cancelación de conciertos y eventos en España

sanidad españa

El coronavirus (Covid-19) está disparando la cancelación de conciertos y giras en España. El Gobierno, a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado a conocer restricciones relacionadas con eventos de ocio o culturales que se celebren a puerta cerrada en las zonas más afectadas, que actualmente se centran en la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja. Se suspenden los eventos en espacios cerrados con más de mil personas y los demás se reducen a un tercio del aforo.

Madness Live ha informado sobre la cancelación del concierto de Anathema que estaba previsto para el sábado 14 de marzo en la sala But de Madrid. “Esta medida va a afectar a otros conciertos previstos para el futuro próximo en la Comunidad de Madrid. Eventos fuera de las áreas de «alta transmisión» por el momento no se ven afectados”, destaca la empresa promotora. Posteriormente también han informado de que la gira de Poppy se ha pospuesto.

RocknRock ha anunciado el aplazamiento del concierto de Mojinos Escozíos previsto para el viernes 13 de marzo en la sala La Riviera de Madrid.

El festival Marearock de Murcia también se ha aplazado. “Hoy nos han comunicado la peor noticia que nos podían dar… a falta de 4 días para el Marearock se ha dado la orden de cancelar todos los eventos de gran afluencia en la Región de Murcia para las próximas fechas… incluido nuestro festival”, han destacado los organizadores.

El grupo Xtasy también ha cancelado su gira estatal, como ha informado Urban Rock Concept. “Lamentamos tener que informar que el grupo Xtasy, que tenía previsto presentarnos su nuevo disco el día 19 de marzo, ha optado finalmente por cancelar toda su gira estatal, a consecuencia del coronavirus. Hasta ayer pensaban seguir con ella adelante, junto a Oxido, pese a haberse caído del cartel, por el mismo motivo, los alemanes Human Zoo, pero el recrudecimiento de las medidas de prevención por posible contagio les ha llevado a tomar la dura y drástica decisión de suspender la gira por todo el país”, explican desde Urban Rock Concept.

Iruña Rock Festival 2020 también ha aplazado su próxima edición. “Lamentablemente, y a pesar de todo el trabajo realizado hasta el momento, el Iruña Rock Festival ha sido aplazado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Las nuevas fechas del festival serán confirmadas en los próximos días a través nuestros medios de comunicación oficiales”.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }