El exguitarrista de Saxon Graham Oliver, actualmente líder de Graham Oliver’s Army, está dispuesto a seguir tocando mientras lucha contra el párkinson. Lo encara como una batalla a la que se tiene que enfrentar y está decidido a seguir adelante mientras pueda. En el pasado ya tuvo que encarar otros reveses de salud que también amenazaron su profesión de músico.
Fue el propio Graham Oliver quien desveló su reciente diagnóstico de párkinson en una entrevista con The Classic Rock Podcast. «Al principio me quedé de piedra», espetó sobre su diagnóstico. «Quiero decir, en el 76 me corté un dedo y pensé que nunca volvería a tocar la guitarra. Cuando tenía 59 años, tuve un mini derrame cerebral que me paralizó el lado izquierdo y pensé que nunca volvería a tocar. Los he superado, así que tengo otra batalla entre manos. Ya lo he hecho tres veces. A la tercera será la vencida. Todavía no me va a vencer, así que voy a seguir hasta que no pueda».
En relación a cómo está afectando la enfermedad a su forma de tocar, Oliver comenta: «Bueno, estoy tomando medicación. Fui a una ‘jam night’ la semana pasada. Hice un concierto en Lancaster con Oliver’s Army, que es la banda que estamos usando ahora. Y me fue muy bien, porque antes tenía que concentrarme en mi mano izquierda para que funcionara bien, mientras que era como si estuviera tocando cosas que no había tocado en un par de años. He tenido estas molestias desde el confinamiento y pensé que era un nervio atrapado. No sabía a qué atribuirlo. Lo achaqué a la inactividad, a la vejez y la artritis o a un nervio atrapado. Así que ha sido lento. Espero que la medicación lo mantenga bajo control».
La estrella número 2.825 del Paseo de la Fama de Hollywood es para Def Leppard. La banda británica recibió ayer…
El vocalista fundador de My Dying Bride, Aaron Stainthorpe, ya no forma parte de la banda después de 35 años.…
Dream Theater ha publicado un comunicado en el que anuncia un cambio de planes con respecto a Europa en 2026.…
Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, sufrió ayer un accidente de tráfico, que no ha tenido consecuencias importantes. Simmons…
Noche difícil para Stratovarius y sus fans. La banda finlandesa actuó ayer sin su cantante Timo Kotipelto en el concierto…
Dyscordia es una banda de metal melódico progresivo que proviene de Cortrique (Kortrijk) en Bélgica. Un grupo que cuenta con…