Según ha adelantado el batería Frankie Banali a Billboard, el finalista de ‘American Idol’ James Durbin se ha convertido en el nuevo vocalista de Quiet Riot. Sustituye por lo tanto a Seann Nicols (‘Sheldon Tarsha’, ex Adler’s Appetite).
Nicols se había unido a Quiet Riot el año pasado cubriendo el puesto de Jizzy Pearl y grabó el nuevo disco de la banda, Road Rage, que saldrá el 21 de abril a través de Frontiers Music Srl. Los motivos de la separación, según Banali, se deben a que “tras realizar cinco conciertos con él quedó claro para todos que realmente no iba a funcionar. Había serias diferencias creativas y personales. No soy el tipo de persona que permanece en un mal matrimonio por los hijos, siendo Quiet Riot los hijos en este caso”.
Banali reconoce que “no es una situación cómoda” y es consciente de que ha sido una decisión problemática y arriesgada pero necesaria al mismo tiempo. James Durbin, que había colaborado con Alex Grossi, guitarrista de Quiet Riot, en el EP Maps To The Hollywood Scars, destaca que “mi forma de cantar es mucho más melódica que la de algunos de los cantantes que ha tenido Quiet Riot”. Durbin debutará en directo con la banda en The Cotillion en Wichita (Kansas, Estados Unidos) el 18 de marzo.
Route Resurrection ha desvelado los artistas invitados de la gira que compartirán los excomponentes de Nightwish Tarja Turunen y Marko…
Rob Halford, vocalista de Judas Priest, lleva 40 años sobrio. Una efeméride que recordó y celebró ayer con un comunicado…
Freedom Call ha estrenado hoy el videoclip de su nuevo single, Heavy Metal Happycore. Una canción en la que cuentan…
Onslaught ha aplazado su gira europea, que contaba con paradas en Madrid y Barcelona a comienzos de febrero, debido a…
La alianza de los grandes puntales del heavy en España; Barón Rojo y Obús, continúa en 2026. Ya se conocen…
Accept acaba de desvelar las primeras fechas de su gira de 50 aniversario. Los conciertos están programados en Gotemburgo (Suecia,…