El lunes, último día para inscribirse en la 29 edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

Cartel-Villa-copia

El lunes (15 de mayo) termina el plazo de inscripción para participar en la 29 edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao. Como en las ediciones anteriores, el certamen organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao estará dividido en tres modalidades: ‘Pop-Rock’, ‘Metal’ y ‘Electrónica y Otras Tendencias’. Dentro de ‘Metal’ incluye estilos como el heavy, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, metal gótico, industrial, AOR, hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.

Entre los requisitos para apuntarse destaca la edad de los componentes. Las bandas deben estar integradas por jóvenes de entre 18 y 35 años. En los grupos con dos o más miembros, uno de ellos puede ser mayor de 35 años. Asimismo, en el momento de la inscripción los grupos no pueden disponer de más de dos discos sujetos a un contrato discográfico. Tampoco podrán presentarse las bandas que hayan obtenido el primer premio en alguna de las ediciones anteriores del concurso en cualquiera de sus modalidades. Los grupos tienen que presentar temas originales.

Las inscripciones se tienen que realizar entre el 3 de abril y el 15 de mayo de 2017 a través de la página www.bilbao.eus/bilborock rellenando un formulario y adjuntando tres temas en formato mp3, ogg o wma, una fotografía de la banda en formato jpg, bmp o png y el historial del grupo en formato doc, docx, odt o pdf.

En la 29 edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao se repartirán un total de 20.700 euros en premios en metálico así como otros premios en material, actuaciones en directo, etc.

Resurrection Fest seleccionará a una de las diez bandas que compitan en la categoría de ‘Metal’ de la 29 edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao para tocar en el festival gallego en 2018. Este acuerdo con la organización del prestigioso certamen bilbaíno supone un atractivo más para las bandas que todavía pueden apuntarse en el concurso hasta el lunes 15 de mayo.

Más información sobre las bases, inscripciones, etc.

Modalidades:

      Pop-Rock: rock, rock and roll, pop, punk rock, post rock, garage, psicodelia, rhythm&blues, tecno pop, hard rock, rock duro, noise, power pop, art rock, indie, hard core, emo, folk rock, americana, soul, stoner, funk, ska-reggae y otras combinaciones.

       Metal: heavy, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, metal gótico, industrial, A.O.R., hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.

       Electrónica y Otras Tendencias: electrónica, down tempo, house, techno, electro, minimal, drum’n’bass, breakbeat, trip hop, electroclash, hip-hop, rap, beatbox y otras combinaciones.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }