El pabellón de Lakeside Park en Port Dalhousie llevará el nombre de Neil Peart tras una votación popular

neil peart pic 1

Neil Peart, el batería de Rush que falleció el pasado 7 de enero a consecuencia de un tumor cerebral, será honrado con el nombre de un pabellón en Port Dalhousie, una comunidad de St. Catharines (Ontario, Canadá), la ciudad donde creció el famoso músico.

El Ayuntamiento de St. Catharines ha aprobado de forma unánime establecer el nombre de ‘Neil Peart’ al pabellón ubicado en Lakeside Park. Previamente se había solicitado el plebiscito popular, que mayoritariamente había elegido a Peart como el candidato idóneo con un 81% de los votos. Cuando el pasado mes de febrero se solicitaron sugerencias para el nombre del pabellón, destacaron sobremanera los de ‘Neil Peart’ y ‘Rush’.

«La votación pública sobre los nombres es obviamente bastante concluyente», dijo Bruce Williamson, concejal de Port Dalhousie. “Neil Peart ha sido uno de nuestros individuos locales más famosos y muchas de sus canciones tienen raíces locales, incluido el parque homónimo”.

Peart creció en St. Catharines y fue a la escuela elemental y al instituto en la ciudad. Incluso trabajó un verano en Lakeside Park de Port Dalhousie, además de escribir la canción Lakeside Park (incluida en el disco Caress Of Steel de Rush). De hecho, el pabellón será presentado de cara al turismo como ‘Neil Peart Pavilion at Lakeside Park’.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }